Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 31 de octubre 2010

Sabores ítalo peruanos en Miraflores

En el Restaurant Viaggio.
Domingo 31 de octubre 2010
Sabores ítalo peruanos en Miraflores

El nombre de este restaurante, que en italiano significa “viaje”, ha querido reflejar las ganas del chef de plasmar en su carta la serie de experiencias y sensaciones recogidas a lo largo de su vida.

Martín Cárdenas, luego de estudiar Contabilidad, se dio cuenta de que lo suyo eran las sartenes y los fogones. Por eso no dudó en partir a Francia, donde estudió en la escuela del famoso chef Paul Bocuse en la ciudad de Lyon.

Luego de terminar trabajó en importantes restaurantes europeos como La Villa de Lys en Cannes, que cuenta con dos estrellas Michelin, y Ze Kitchen Gallery en París. Después regresó al Perú para trabajar junto a los mejores chefs de la escena local como Rafael Osterling y Gastón Acurio.

Ahora, Cárdenas nos presenta su propio proyecto en el cual la cocina italiana se funde con un poco de nuestra gastronomía y otro poco de todas partes con el toque de las recetas selváticas de su madre.

¿A qué nos referimos con esto? Viaggio no es el típico restaurante de cocina fusión ítalo-peruana, sino más bien se puede definir como una cocina de autor con toques cosmopolitas y de alma peruana.

Destacan en su carta el trío de causas bachiche, preparadas con conchas, pulpo al olivo y langostinos al pesto. Sus gnocchi a la huancaína con langostinos y conchas de abanico y el pez espada a la parrilla, presentado sobre un puré de papas al tocino y perejil con salsa de parihuela y crocante de camote.

“Yo soy un convencido de que no hay necesidad de cosas complicadas para preparar un buen plato de comida, prefiero las preparaciones sencillas en las que se luce cada ingrediente”, afirma el chef Martín Cárdenas, convencido del poder de los sabores que están en nuestra memoria.

¿A DÓNDE IR?Calle Dos de Mayo 215, Miraflores. Informes: 546-0111.

elcomercio

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan