Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de junio 2026   |   Contáctenos
Domingo 31 de octubre 2010

Festival de cocina turca en Lima

El escenario, el Swissôtel.
Domingo 31 de octubre 2010
Festival de cocina turca en Lima

Tres chefs han llegado desde Estambul para darle vida al Festival Gastronómico y Cultural de Turquía: un buffet con platos que van desde el tradicional humus y el kebab, hasta postres hechos con yogur y una singular variedad de panes.

Conocida por su amplio uso de especias, la gastronomía turca se considera como mediterránea, no solo por su ubicación geográfica sino porque comparte el predominio de verduras y aceite de oliva en la mayoría de sus platos.

Otros ingredientes principales, según explicó el chef Lemil Ozan Yildizhan, son tomate, berenjena, papas y un tipo de pimiento que no hay en el Perú.

DE TODO PARA SABOREAREn la parte de cocina fría encontrará la ensalada de pollo al estilo Cricassian, pimientos rellenos con arroz perfumado a la menta y nueces, ‘cig köffe’ (carne de res cruda con cebolla al ajo), humus (puré de garbanzos con zumo de limón), ‘babagannus’ (puré de berenjenas), ‘kisir’ (ensalada de trigo o burgol), entre otras delicias.

En la zona caliente, hay platillos elaborados con cordero en distintas versiones: picadillo con papas y berenjena; en brochetas marinado con leche y cebolla blanca con tomillo. También encontrará brochetas de langostinos marinados al limón con aceite de oliva y pimientos, filete de pescado sellado al vapor con ajo y champiñones con tomate y pimiento, pollo al horno con trigo picante y arroz ‘pilaf’.

El toque dulce lo ponen los postres clásicos como el arroz con leche acabado en el horno y los dulces de higos secos con nueces.

Lemil Ozan Yildizhan dijo que el sabor de la comida turca es suave. “Parece árabe, pero no”. Después de probar el buffet, usted podrá dar su veredicto.

¿A DÓNDE IR?Restaurante Le Café del Swissôtel. De 7:30 a 10:30 p.m. Costo: 89 soles por persona.

elcomercio

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan