Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 01 de noviembre 2010

Turquía levantó el bloqueo a YouTube

El veto había sido impuesto en 2008 por la presunta presencia de un video que los jueces consideraron ofensivo hacia el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk.
Lunes 01 de noviembre 2010
Turquía levantó el bloqueo a YouTube

"El acceso a esta página web ha sido suspendido de acuerdo con la decisión número 2008/55 del Juzgado Criminal de Paz número 12 de Ankara". Eso era lo que leían los turcos cuando intentaban entrar al sitio de videos de Google.

El fiscal general de Ankara falló que el sitio, bloqueado desde mayo del 2008, ahora debe ser de libre acceso para usuarios turcos.

La prohibición fue ampliamente criticada, aún por el presidente turco, Abdullah Gul, quien usó su cuenta en Twitter para condenar la medida.

Bajo el código penal del país, insultar a la nación turca y a sus instituciones es un delito.

Grupos de derechos humanos y asociaciones de control de la prensa han urgido al candidato a integrarse a la Unión Europea e instar a Turquía a reformar sus restrictivas leyes de Internet.

En junio, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) dijo que la ley de Internet de Turquía, primero introducida para restringir el acceso a pornografía y a otros contenidos perjudiciales para niños, había sido expandida para impedir el acceso a más de 5 mil sitios.

Ante el levantamiento, YouTube comunicó: "Hemos recibido informaciones de que hay usuarios en Turquía que pueden acceder de nuevo a YouTube (...). Queremos dejar claro que ha sido una tercera parte, no YouTube, la que ha retirado algunos de los vídeos que han causado el bloqueo de YouTube en Turquía, empleando nuestro procedimiento automatizado de queja por derechos de autor", explica.

Fuente: infobae

TAGS: Youtube, Turquía
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan