El Comité Internacional contra la Lapidación ha convocado una protesta ante la Embajada de Irán en París y en Bruselas ante la “inminente ejecución” de Sakineh M.Ashtianí, que fue condenada a morir mediante lapidación en 2006 acusada de adulterio.
El Comité Internacional contra la Lapidación ha convocado una protesta ante la Embajada de Irán en París y en Bruselas ante la “inminente” ejecución por apedreamiento de Sakineh M. Ashtianí.
Esta ONG y el Comité Internacional contra la Ejecución aseguran que las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz (noroeste de Irán), donde se encuentra la mujer condenada a muerte, durante las próximas horas, piensan que mañana miércoles.
Ambas organizaciones han emitido un comunicado en el que recuerdan que el expediente sobre el asesinato del marido de Ashtiani ha desaparecido de la oficina del fiscal y de la de su abogado, Houtan Kian, "con el fin de imputarle falsos cargos de asesinato".
"Debemos salvar la vida de Sakineh y conseguir su libertad, así como la de su hijo, su abogado y los dos periodistas alemanes [detenidos por hacerles una entrevista] y acabar para siempre con la lapidación", ha dicho Mina Ahadi, presidenta del Comité...
Leer más en rfi