Giacomelli explicó que se están agilizando las labores y que cerca 80 camiones descargaron durante la noche en el vertedero de Chiaiano, mientras que, sin embargo, la actividad en el basurero de Taverna del Re se han vuelto a interrumpir por las manifestaciones.
En las localidades de Terzigno y Boscoreale, donde se produjeron altercados la pasada semana contra la apertura de un nuevo vertedero, la situación está tranquila ya que por el momento no se está utilizando el basurero existente.
Ahora la protesta se ha trasladado a Taverna del Re, donde hoy se han producido enfrentamientos con la Policía, que esta mañana tuvo que cargar contra los manifestantes y retirar por la fuerza a algunos de ellos que se habían tirado al suelo para impedir el acceso de los camiones al vertedero.
Los ciudadanos de esta localidad protestan por la reapertura del vertedero que se había cerrado por saturación y que ha vuelto a utilizarse durante esta nueva emergencia.
El pasado 28 de octubre, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió que las calles de Nápoles quedarán limpias de basura en tres días.
El jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, a quien Berlusconi encargó que se ocupase de esta última crisis de la basura en Nápoles, también manifestó el pasado sábado que "el problema estaba resuelto".
Hoy, volviendo a hablar del tema, Berlusconi pidió a los italianos que no lean los periódicos porque les "lían".
"No se puede, como hacen las televisiones y los periódicos, atribuir al Gobierno la responsabilidad y la culpa de las basuras cuando son de las administraciones locales", añadió.
FUente: Yahoo.es