Los famosos relationship status informan al resto de los "amigos" de la red social cuál es la situación sentimental. El preferido de la mayoría: "es complicado" para aquellas relaciones indefinibles.
Las actualizaciones del estado personal de los usuarios en Facebook fueron clave para que David McCandless vaticine en qué momentos del año la gente se separa más que en otros. McCandless investigó junto a su equipo las actualizaciones y cambios en los estados de la red social y buscó los patrones vinculados a las rupturas.
De acuerdo con el estudio, realizado sobre una muestra de 10 mil usuarios, una gran cantidad de miembros de Facebook cambia su estado, de 'casado', 'en una relación' a 'soltero' durante los primeros meses del año y dos semanas antes de los días festivos de fin de año.
El informe además revela otros datos interesantes, como que la mayoría de las separaciones se anuncian los lunes y que el día donde menos separaciones se anuncian es el día de Navidad.
David McCandless utilizó la actualización de los estados sentimentales de los usuarios para conformar una gráfica que muestra la abundancia o escasez de rupturas de pareja a lo largo del año.
Fuente: infobae