El ex entrenador de la selección francesa Raymond Domenech, despedido tras el desastroso comportamiento de su equipo en el Mundial sudafricano, ha decidido reclamar una millonaria indemnización ante los tribunales.
Raymond Domenech, que había dejado su cargo de entrenador nacional al término del Mundial, fue también despedido el 3 de septiembre de otro cargo que ejercía en la Federación francesa de fútbol.
Un despido por "falta grave" por el cual no cobró ninguna indemnización. Domenech, que desde entonces mantiene un estricto silencio, decidió finalmente recurrir este despido ante los tribunales del trabajo y reclamar la friolera de 4 millones de dólares.
El ex entrenador francés estima que se ha querido hacer de él un chivo expiatorio y que no se puede atribuir a una sola persona una crisis colectiva como la que vivió la selección francesa en Sudáfrica. Domenech cuestiona también que se lo haya despedido de la Federación, donde ejercía un cargo técnico, cuando solo se le reprochan errores en su trabajo de entrenador de la selección...
Leer más en rfi