O también conocido como Oku Mary, pues simplemente en el libro lo llamo: el falso profeta: Que utilizó como cortina al Oso. http://www.youtube.com/watch?v=QZvRZwu7yl8
Juan el oso, una fabula muy interesante publicado por un gran escritor. No casi todo lo que dice en su libro sobre Juan el oso, salió de su brillante mente. Lo dijo de esta forma por tal motivo. Hay diferentes versiones de ello en zonas distintas, hasta tuve el privilegio de conversar personalmente con una señora de edad muy avanzada que alega decir: que “Juan el oso” fue su hijo, pero no es la historia que cuento en este libro.
En realidad no fue mi intención tocar temas de mitología de la humanidad, pero me atreví, al ver que solo son mitos, y dada la situación actual donde el hombre ha evolucionado su capacidad intelectual y comprende casi con claridad lo que sucede a su contorno. Me tome la libertad de hablar del cristianismo, aunque para muchos esto es algo completamente fuera de serie, que no tiene ni lo mas minino de la razón lógica, totalmente descabellado. Como en una noche frío de inverno tomarse un vaso de agua con cubos de hielo, lo cierto es que una cierta parte de la humanidad entiende en qué consiste el cristianismo, viendo como ello, es sencillo, algo simple, un mito, que nos hicieron creer como una realidad histórica. Pero para algunos de nosotros es tan grande la necesidad de creer en un creador, que nos hemos propuesto buscar en un lugar donde solo hay nada.
¿Jesús de Nazaret? Tal vez este cuestionamiento me llevo a esta historia. - Llacua de Lima - Esto hace entender que esta persona es de Lima. Pero no hay registro romano sobre la existencia de la ciudad de Nazaret en su época de Jesús. Diríase que ciudad de Nazaret apareció en año 74 para entonces Jesús ya había muerto.
Cabe indicar que nazarita es la secta que perteneció Sansón muchos siglos antes, y aun en su época de Jesús existía. De hecho que a Jesús y a sus discípulos los llamaban nazareos o nazarenos y en la transcripción original griega del nuevo testamento lo llama “Jesús el nazareno”.
Nazareno es una palabra propiamente sectaria y no tiene nada que ver con esta ciudad de Nazaret.