Gasol fue el máximo anotador del encuentro, con 30 puntos y 7 rebotes para los Lakers - seguido por su compañero Kobe Bryant, con 23 -, mientras que Calderón sumó 14 puntos y 8 asistencias para el conjunto de Toronto, para el que Leandro Barbosa registró el mayor número de puntos, con 17.
En otro partido con representación española, los 26 puntos anotados Marc Gasol no fueron suficientes para evitar una derrota 118-123 ante los Suns en Phoenix, en la que Jason Richardson destacó con 38 puntos.
En Nueva Orleans, los Hornets vencieron por 96-93 a Miami Heat en su quinta victoria en cinco partidos, lo que supone el mejor comienzo de temporada del equipo.
Los Heat, que habían ganado los cuatro partidos anteriores tras perder en su debut de temporada contra los Celtics, se adelantaron 90-89 en el marcador cuando LeBron James anotó dos tiros libres a falta de 59 segundos para el final.
Sin embargo, Marco Belinelli encestó otros dos tiros libres y Trevor Ariza marcó un triple, con lo que los Hornets consiguieron una ventaja de cuatro puntos.
A pesar de que Chris Bosh redujo a un punto la diferencia con un triple, David West anotó dos tiros libres más para los Hornets a siete segundos del final.
Los Heat tuvieron una última oportunidad de empatar para llegar a la prórroga, pero pasaron el balón a Eddie House, que había fallado sus seis intentos anteriores de marcar un triple. Y ése fue su séptimo intento fallido.
Emeka Okafor fue el máximo anotador de los Hornets con 26 puntos, mientras que Chris Paul sumó 13 puntos y entregó 19 asistencias.
Por su parte, Dwyane Wade lideró a los Heat con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que James agregó 20 puntos.
Fuente: yahoo.es