El británico, que ganó el mundial el año pasado con Brawn GP en Interlagos, necesita ganar la carrera del domingo para mantenerse con opciones de lograr el campeonato por segunda vez consecutiva.
Button se encuentra en quinta posición a 42 puntos del líder, el piloto de Ferrari Fernando Alonso, mientras que Hamilton es tercero a 21 puntos del asturiano, a falta de dos carreras para el final de la temporada.
"Tengo aún la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Es una posibilidad muy pequeña, pero como es una pequeña posibilidad (...) tengo que dar todo lo que pueda", dijo Button a Reuters.
El australiano Mark Webber, de Red Bull, se encuentra en segunda posición, a 11 puntos de Alonso, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, es cuarto a 25 puntos del líder.
Button dijo que, en caso de que se quedase fuera de la lucha por el título y pudiese ayudar a su compañero, lo haría, pero dejó claro que no había recibido "órdenes" de hacerlo por parte del equipo.
"Quiero ganar el campeonato. No quiero que nadie más lo haga", dijo el piloto de 30 años.
"Pero si me encuentro en una posición desde la que no puedo ganar, esto es un equipo (...) Nunca me han ordenado nada, pero voy a hacer lo que creo que es correcto", agregó.
La actitud de Button contrasta con la que se vive entre los pilotos de Red Bull, cuya relación es cada vez más tensa.
Webber dijo el jueves que creía que el equipo favorecía a Vettel y calificó su candidatura al título como "inconveniente" para la escudería.
Button, mucho más relajado que hace un año y disfrutando de su posición fuera del centro de la atención, se solidarizó con el australiano.
"Creo que todos nos hemos encontrado en una situación en la que no eres feliz dentro de un equipo, donde no te sientes muy querido", dijo el británico, que fue despedido de Renault en 2002 para dar paso a Alonso.
"Así que sí, debe ser difícil (para Webber)", agregó.
Fuente: Yahoo.es