El Papa llegó este sábado a Santiago de Compostela para una visita de dos días a España que lo llevará también a Barcelona. El Sumo Pontífice llamó a dar una “nueva pujanza” a las “raíces cristianas” de España y Europa, en su discurso de llegada.
Entre vivas y aplausos llegó Benedicto XVI a España. El Sumo Pontífice fue recibido calurosamente en el aeropuerto de la ciudad gallega por los Príncipes de Asturias.
En sus primeras palabras, el papa recordó a su antecesor, Juan Pablo II, quien en un viaje a Santiago de Compostela en 1982 "exhortó al Viejo Continente a dar nueva pujanza a sus raíces cristianas".
Como él, "también yo quisiera invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y nunca la hiere, y desde la justicia para todos, comenzando por los más pobres", llamó.
"Una España y una Europa no sólo preocupadas de las necesidades materiales de los hombres, sino también de las morales y sociales, de las espirituales y religiosas", ahondó, en un discurso en español y en gallego.
Benedicto XVI se dirigió luego hacia el centro de la ciudad, a bordo de su Papamóvil. Como es tradición en esta clase de trayectos, su vehículo fue aplaudido y saludado por una horda de fieles que se apostaron de lado y lado de su camino. La alegría y los aplausos llegaron a su clímax en la catedral de la ciudad, donde desde la noche anterior se congregaron unos 200.000 fieles...
Leer más en rfi