Según reciente encuesta de la PUCP, realizada entre el 29 y 31 de octubre la intención de voto para los comicios de abril próximo mantiene en el pelotón de avanzada a los cuatro candidatos que han venido liderando los sondeos desde hace varios meses, aunque las cosas han cambiado un poco.
Luis Castañeda llega al 31% y la candidatura de Ollanta Humala baja hasta el 6%. En segundo lugar sigue la congresista Keiko Fujimori con 22% y en tercer lugar se ubica el ex presidente Alejandro Toledo con 16%.
Las posibles candidaturas de Pedro Pablo Kuczinsky, Mercedes Aráoz y Hernando Guerra García obtienen un respaldo del 2 por ciento. El sondeo se realizó antes de que se confirmara la candidatura de Aráoz por el APRA.
Otro dato relevante es el antivoto. El 41% de los encuestados señala que no votaría de ninguna manera por Ollanta Humala y un 29% asegura que no lo haría por Keiko Fujimori. Las resistencias a las candidaturas de Toledo y Castañeda son menores. Por el líder de Perú Posible no votaría de ninguna manera el 17% de la población y por el ex alcalde metropolitano no lo haría un 12 por ciento.
En segunda vuelta electoral, Castañeda se impondría a los demás candidatos y Humala Tasso no tendría chances de ganarle a ninguno. En una segunda vuelta entre Toledo y Fujimori, el ex presidente ganaría por 46% a 41%.