Se le llaman Flores de Bach a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña. El Dr. Edward Bach (1886-1936) médico inglés que originó este sistema se especializó en patología y bacteriología, y se dedicó especialmente a la investigación de vacunas para enfermedades crónicas. Más adelante estudió y practicó la homeopatía transformando sus vacunas inyectables en gotas orales. Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Las esencias florales ayudan a manejar esos conflictos, posibilitando la integración a la personalidad de emociones positivas y negativas. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. En la medida en que las personas aprenden a lidiar con sus dificultades, los problemas se van disolviendo y se va disipando el miedo excesivo, el estrés, la inseguridad, la culpa, etc. Mejora la calidad de vida en enfermos crónicos y con patologías agudas. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Nos armonizan.
Para los que están interesados en el mundo de las Flores de Bach existe un grupo en Facebook para unirse y para charlar sobre las Flores de Bach.
Este grupo fue creado para hacer las Flores de Bach aún más conocidas. Queremos que compartas tus experiencias con nosotros. También es una manera sencilla de informarse sobre estes remedios maravillosos.
¡Únete!
Facebook: Grupo Flores de Bach