Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 08 de noviembre 2010

Rusia: La Libertad de prensa en peligro

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 08 de noviembre 2010
Rusia: La Libertad de prensa en peligro

La reciente agresión de dos periodistas rusos brutalmente agredidos por varios desconocidos en las ciudades de Moscú y Jukovski respectivamente, pone de nuevo sobre el tapete la dificultad de ejercer libremente el oficio de periodista en Rusia. La corporación de periodistas rusos ha hecho un llamado al presidente Dmitri Medvedev reclamando su protección.

Oleg Kachine, especialista en la crónica política en el diario independiente Kommersant, se encuentra actualmente en estado de coma artificial tras haber sido gravemente herido por dos agresores no identificados.

Según el diario ruso, Kachine estaba investigando el tema de la controvertida construcción de una autopista en la periferia de Moscú, que debe atravesar el bosque de Khimki. Varios detractores de ese proyecto han sido violentamente agredidos por elementos mafiosos, lo que condujo al presidente ruso a congelar las obras de dicha autopista.

Kommersant revela que su periodista ha sido agredido de la misma manera que en 2008 fue atacado el periodista Mijail Beketov de la prensa regional en Khimki y un militante de la oposición Konstantin Fetissov, apaleado con un palo de béisbol. La agresión contra Kachine ha sido grabada en una cámara de vigilancia video, pues los mafiosos le esperaban en la puerta de su casa.

En la ciudad de Jukovski ha sido agredido así mismo a golpes el periodista Anatoli Adamtchouk corresponsal de la radio Echo de Moscú, que sufre de traumatismo craniano y conmoción cerebral. Al parecer había escrito varios artículos sobre un proyecto de autopista que exige la destrucción de numerosos edificios. Las obras públicas y su gestión mafiosa en la sociedad rusa, son la pista privilegiada por los investigadores...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan