24 horas depués del desmantelamiento por la fuerza del campamento de saharauis, la tensión vuelve a aumentar en El Aaiún donde ayer se registraron enfrentamientos entre saharauis y militares marroquíes. El Frente Polisario asegura que en el asalto hubo once muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos. Rabat niega que haya víctimas mortales del lado de los civiles.
Tras una frágil calma esta pasada noche en la que imperó el toque de queda, la tensión volvió a las calles de El Aaiún. Isabel Terraza de Resistencia Saharaui confirma desde la capital del Sáhara Occidental a RFI que los militares han tomado varios barrios de la capital saharaui y que han bloqueado la ciudad. "Tienen los accesos bloqueados, las fuerzas militares tienen completamente tomada la ciudad", explica la integrante de la ONG.
En un comunicado hecho público hoy, el Frente Polisario denuncia que durante el asalto al campamento murieron 11 personas y 723 resultaron heridas. Además habría 159 desaparecidos, según la misma fuente. Las fuerzas marroquíes también "saquearon centenares de casas y tiendas, y destruyeron vehículos pertenecientes a saharauis", indica el texto.
Según Rabat, los disturbios provocaron seis muertos, esencialmente miembros de las fuerzas del orden y ninguno entre los civiles que vivían en el campamento desmantelado en la madrugada del lunes...
Leer más en rfi