Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 11 de noviembre 2010

Hoy llega la entrega de los Grammy Latino 2010

Con cuatro nominaciones cada uno Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Jorge Drexler se perfilan el jueves como grandes ganadores de los Latin Grammy, que en su 11a edición contará con una actuación especial de Ricky Martin y la participación de la crema y nata de la música latina.
Jueves 11 de noviembre 2010
Hoy llega la entrega de los Grammy Latino 2010

De obtener tres de los cuatro gramófonos a los que aspira por su más reciente álbum, "Paraíso Express", Sanz, ganador de 15 Latin Grammy, ascendería al liderato histórico de estos prestigiosos galardones con 18 estatuillas. El récord lo tiene actualmente Juanes, con 17.

La Academia Latina de la Grabación adelantó para esta 11a edición un espectáculo de lujo en el actuarán grandes figuras de la música latina, como Guerra, Pedro Fernández, Enrique Iglesias, Camila, Rosario y Winsin & Yandel, entre otros.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, dijo esta semana a la AP que la ceremonia busca darle la bienvenida a una nueva década con el objetivo de reinventarse y ofrecer la mejor entrega de premios que se haya visto hasta la fecha.

Entre los nominados destacan, con cuatro candidaturas cada uno, el dominicano Guerra, el uruguayo Jorge Drexler y el español Alejandro Sanz.

Gustavo Cerati, en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo, cuenta con dos postulaciones, a mejor álbum de rock por "Fuerza natural" y mejor canción de rock, por "Deja vu".

Otra sorpresa fue la nominación de Silvio Rodríguez en la categoría de mejor disco de cantautor por su más reciente producción, "Segunda cita". El músico cubano ha dicho que se trata de "una victoria de la cultura cubana", porque el álbum está volcado completamente a la realidad de su país.

Camila, Daddy Yankee y Tommy Torres están entre los artistas con tres nominaciones cada uno, mientras que Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez y Vico C tienen dos.

Guerra se medirá por los gramófonos dorados al álbum del año y mejor álbum tropical contemporáneo por "A son de guerra", así como a mejor canción tropical y mejor video corto por "Bachata en Fukuoka"; Sanz por álbum del año y mejor vocalista pop masculino por "Paraíso Express", y grabación del año y canción del año por "Desde cuando".

Por el premio a la grabación del año también compiten Drexler, por "Una canción me trajo hasta aquí"; María Bethania por "Tua", Buika por "Se me hizo fácil" y Camila por "Mientes".

En el rubro de mejor canción figuran "Cuando me enamoro" de Enrique Iglesias, "Las calles" de Blades, "Mientes" de Camila y "Una canción me trajo hasta aquí" de Drexler.

Completan la lista de nominados a mejor álbum Bebe por "Y", Miguel Bosé por "Cardio" y Camila por "Dejarte amar".

Drexler figura además en los apartados de mejor álbum de cantautor por "Amar la trama" y mejor video largo por "La trama circular".

El codiciado premio al mejor artista nuevo se disputará entre Alex Cuba, Estrella, Gadú, Jotdog y Koko.

La entrega de los Latin Grammy, a realizarse en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, será transmitida en vivo por la cadena Univision y nuevamente contará con la animación de la cantante y actriz mexicana Lucero y su compatriota, el comediante Eugenio Derbez. En total se repartirán premios en 48 categorías.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan