El evento anual organizado por la revista Classic Rock con sede en Londres, tuvo lugar el miércoles en el Roundhouse de Londres, con el legendario cantante de rock Alice Cooper como anfitrión de la ceremonia.
El ex guitarrista de Guns N' Roses Slash se llevó el premio al album del año por su debut en solitario "Slash". El veterano artista se impuso a Iron Maiden, KISS, Pearl Jam, Alice In Chains, Gaslight Anthem, y Wolfmother.
Por su parte, el legendario grupo australiano AC/DC recibió el premio a la banda del año, por su álbum "AC/DC: Iron Man 2" que fue número uno en Reino Unido hace unos meses.
El álbum, la banda sonora de la película de Paramount Pictures "Iron Man 2", incluye los clásicos éxitos de AC/DC como "Highway to Hell", "Back in Black" y "Let There Be Rock".
La banda canadiense Rush siguió los pasos de Alice Cooper, Ozzy Osbourne e Iggy Pop ganando el premio Leyenda Viviente.
Otros galardones incluyeron a The Rolling Stones por "Exile On Main Street", que alcanzó el primer lugar en las listas británicas con su nueva publicación en mayo de este año, 38 años después de su lanzamiento original.
La banda estadounidense Journey fue galardonada con el evento del año, en reconocimiento a su "Don't Stop Believin" de 1981, que volvió a los 10 principales en Reino Unido.
El clásico himno del rock sonó en la exitosa serie de televisión "Glee" y Joe McElderry lo cantó en el reality show británico de música del canal ITV "Factor X", que ganó en 2009.
El editor jefe de la revista Classic Rock, Scott Rowley, dijo que los premios mostraron que el rock está vivo y en buen estado, con bandas encabezando las listas y con buen rendimiento en las ventas digitales y en los ingresos de sus giras.
"Todo esto demuestra que el rock todavía es el género más apasionante en la música", dijo Rowley.
Fuente: yahoo.es