Tras el fracaso de los puros explosivos, los bolígrafos envenenados y las amantes a sueldo de la CIA, EE.UU ha desarrollado un nuevo plan para eliminar a Fidel Castro: el videojuego Call of Duty: Black Ops. La prensa oficial cubana ha protestado por la “glorificación” de atentado cometidos contra su ex presidente.
Lanzado el martes en Estados Unidos, el videojuego Call of Duty: Black Ops propone viajar virtualmente a Cuba en una operación especial y asesinar líder de la Revolución.
La iniciativa, por más de que se trate de una ficción, no ha gustado nada en Cuba, donde las fuerzas de seguridad dicen haber contabilizado no menos de 638 planes fallidos para acabar con Fidel. “Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", deplora el portal Cubadebate, en el que Castro publica sus artículos de prensa. El sitio asegura que la lógica del juego "es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra" Castro, "y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores" de esos juegos...
Leer más en rfi