Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 12 de noviembre 2010

Grammy Latino 2010: Juan Luis Guerra triunfa con tres premios

Juan Luis Guerra se erigió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por "A son de guerra", en una gala de tres horas que resultó vistosa y espectacular por momentos.
Viernes 12 de noviembre 2010
Grammy Latino 2010: Juan Luis Guerra triunfa con tres premios

Los otros dos gramófonos dorados que se llevó fueron los de mejor álbum tropical contemporáneo, por "A son de guerra", y mejor canción tropical, por "Bachata en Fukuoka".

"Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", dijo el artista sobre el escenario.

Por su parte el grupo mexicano Camila se alzó con dos gramófonos dorados, a la grabación del año por "Mientes" y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, por "Dejarte de amar", aunque "Mientes" también cosechó la estatuilla a la canción del año, que premia a los compositores, en este caso Mario Domm -miembro de la banda- y Mónica Vélez.

"Esto es una bendición", afirmaron los miembros de la banda, quienes recordaron que el 11 les ha traído mucha suerte, debido a la fecha de hoy y a que pasaron 11 meses grabando este trabajo.

El uruguayo Jorge Drexler, que partía como uno de los favoritos con cuatro nominaciones, se fue de vacío.

Lo mejor del evento residió en algunas de las actuaciones musicales, desde la espectacularidad del dueto formado por Enrique Iglesias y Wisin y Yandel ("No me digas que no"), pasando por el ritmo de Juan Luis Guerra ("La guagua"), la calidez de Prince Royce ("Stand by me", con Ben E. King), y la sensualidad y complicidad que desprendieron Ricky Martin y Natalia Jiménez ("Lo mejor de mi vida eres tú").

Destacaron asimismo la aparición de Marc Anthony, dedicando "Tu amor me hace bien" a su esposa, una entregada Jennifer López, y el duelo de bellezas que protagonizaron unas sensuales Nelly Furtado y Mala Rodríguez.

Rosario Flores ("Cuéntame qué te pasó"), Alejandro Fernández ("Vamos a darnos tiempo"), Aleks Syntek ("Loca"), Chino y Nacho ("Mi niña bonita") y la pareja hecha por Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura pusieron el colofón con "Hay que dejarse de vaina".

Otros galardones destacados correspondieron al mejor álbum vocal pop masculino, para "Paraíso Express", de Alejandro Sanz, el mismo premio en versión femenina, que se llevó Nelly Furtado por "Mi plan", al mejor álbum de música urbana, para "Mi niña bonita", de Chino y Nacho, y al mejor nuevo artista, que fue a parar a Alex Cuba.

"Cuando he visto la apertura me he emocionado", dijo Sanz. "Estuve en la primera edición de estos premios y mirad dónde estamos. Se lo debemos a la Academia. Dedico el premio a mis fans y a todos ustedes por haberlo votado", añadió.

"No vamos a poder dormir esta noche", gritaron Chino y Nacho, antes de exclamar con todas sus fuerzas: "¡Venezuela!".

La gala fue retransmitida en directo por la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, con cabida para unos 12.000 espectadores.

Eugenio Derbez, que aportó varias dosis de sarcasmo e ironía con bromas dirigidas a las celebridades asistentes, y la artista Lucero condujeron la ceremonia.

Derbez aprovechó la "adicción" de los famosos a las redes sociales y emitió varias imágenes de los artistas, como Tommy Torres, la actual Miss Universo, Jimena Navarrete, o Cristián de la Fuente, escribiendo en Twitter durante los espacios publicitarios.

Plácido Domingo subió al escenario para escenificar de nuevo la entrega, de manos de Ricky Martin, del premio Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

"Lo llevaré como algo muy profundo dentro de mi alma", manifestó.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan