Viernes 24 de octubre 2014   |   Contáctenos
Viernes 19 de diciembre 2008

VISADO DE RESIDENCIA EN EL BRASIL PARA TRABAJADORES SUD AMERICANOS

Los países que se benefician con esta ley son: Alemania, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, Guyana, Suriname y Uruguay. Desde Rio de Janeiro-Brasil.
Viernes 19 de diciembre 2008

VISADO DE RESIDENCIA EN EL BRASIL PARA TRABAJADORES SUD AMERICANOS QUE TIENEN CONTRATO COM CUALQUIER TIPO DE EMPRESA COM SEDE EN EL BRASIL

 
"Tácita ley de amnistía para los trabajadores sudamericanos": visado para establecerse en Brasil para la Cooperación Su. Los trabajadores tienen que trabajar con contrato con cualquier tipo de empresa en Brasil.
 
Trabajadores de once países de América del Sur se están beneficiando de lo que la Asociación Nacional de Extranjeros e Inmigrantes de Brasil - ANEIB llama "tácita ley de amnistía para los trabajadores sudamericanos". Los países que se benefician de esta ley son: Alemania, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, Guyana, Surinam y Uruguay.
 
De hecho, en los términos del artículo 13, en la sección V de la situación de los extranjeros (Ley N º 6.815/80), se contempla que el gobierno brasileño otorga visas de trabajo para residir como trabajador de América del Sur para llegar a un contrato de empleo con cualquier empresa en Brasil que ha CNPJ. Acortando muchos de los requisitos que los empleados sudamericanos no podían presentar para obtener un trabajo decente en Brasil, y evitar que estén en situación de ilegalidad o propia de los esclavos.
 
Esta es la Resolución Normativa n º 80/08 publicada en el Diario Oficial de la Unión el 17 de octubre de 2008. Según fuentes oficiales brasileñas se beneficiarán 400 mil inmigrantes que viven hoy en Brasil, que como país más grande de América Latina promoverá la integración de las personas, facilitará la obtención de un visado de trabajo para que las personas no se conviertan en irregulares o materia de un trabajo cercano al esclavismo.
 
Las preguntas que hay que hacer acerca de esto son las siguientes:  
 
1. ¿Es esto previsto para ejercer cualquier tipo de trabajo?
Inicialmente sí, en otras palabras, este visado podrá ser expedido por ejemplo, para sastres, albañiles, profesores de idiomas, operadores de telefonía, artistas, artesanos, comerciantes, operadores de comercialización, técnicos en varias áreas como la de electricidad, mecánica, tecnología de la información, etc; en formación profesional áreas como  la de ingenieros, enfermeras, contables, etc.
 
2. ¿Y si mi trabajo es técnico, pero cuento con un contrato para trabajar como vendedor en una tienda?
No, el gobierno brasileño analizará la compatibilidad de la calificación de su oficio y la actividad en el Brasil.
 
3. El comerciante y profesional liberal, ¿puede encontrar cabida en esta ley?
Sí, si tienen un contrato de empleo con cualquier empresa, tienda, entidad privada o estatal, etc, tales como bancos, clínicas médicas, escuelas, colegios, tiendas, etc.
 
4. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta visa?
a) Contrato de trabajo el segundo modelo pre-establecido por el gobierno brasileño, debidamente firmada por el representante legal de la empresa,
b) Contrato de la empresa debidamente registrada,
c) Una copia de la tarjeta del Registro Nacional de Persona Jurídica – CNPJ,
d) Una copia del pasaporte, página que contiene el número, nombre, fecha de nacimiento, y fotografías de nacionalidad extranjera.
 
5. ¿Había anteriormente otros requisitos para el trabajador extranjero?
Sí siguen, pero no se aplican a los extranjeros de origen de América del Sur.
 
Por ejemplo, la prueba de la calificación y experiencia profesional debe ser realizada por el contratista a través de los diplomas, certificados o declaraciones de las entidades en las que el extranjero ha desempeñado actividades, demostrando el cuidado de cada uno de los siguientes requisitos:
 
I - mínimo de nueve años de educación y experiencia de dos años bajo la ocupación que no requiera un nivel superior, o
II – experiencia de un año de ejercicio de la profesión, mostrando el nivel más alto al momento de la finalización del curso de graduación que le permitió ejercer, o
III - conclusión de curso de postgrado, con al menos 360 horas, o de licenciatura o superior compatible con la actividad que desempeñan, o
IV - La experiencia de tres años en el ejercicio de la profesión, si es artista o actividad cultural independiente de la escuela.
 
Pero como ya he dicho, en lo que se refiere a la aplicación de un visado a nacionales de trabajo para los países de América del Sur, esos requisitos no se aplican.
 
6. ¿Este beneficio o "amnistía" para los trabajadores de América del Sur será indefinida?
No, la ley se aplica sólo de esta manera durante un período de dos (02) años a partir del 17 de octubre de 2008, es decir, sólo aplicable hasta el 17 de octubre de 2010. Después de ese período, se necesitarán todos los requisitos pidió hoy a los nacionales de países distintos de América del Sur. Esto es claramente una "amnistía tácita en favor de los trabajadores de América del Sur", que debe ser explorado con urgencia.
 
7. ¿Sin embargo, la duración del visado es sólo para dos (02) años y listo?
No. Es una visa temporal válida para (02) dos años: al final esta puede ser prorrogada por dos más (02) años, y, por último, se concederá la residencia permanente en caso de prorrogarse por una tercera vez.
 
8. ¿En caso de obtener un visado para residir en base a esta ley, se extiende este a mi familia?
Si anteriormente se solicitó un visado un visado, el cónyuge y los hijos menores de edad tienen derecho a la misma visa.
 
9. ¿Me pregunto si además de la cartera de trabajo sobre la base de que "la amnistía para los trabajadores en América Latina", también se podría contar con licencia de conducir, tarjeta de crédito, registro de mis hijos en los centros de educación, etc?
Sí, usted puede obtener todos los documentos que los residentes extranjeros tienen hoy en Brasil.
 
10. ¿Dónde se presenta una aplicación de Visa?
En la Coordinación General de Inmigración del Ministerio de Trabajo con sede en Brasilia, las diversas oficinas del Ministerio de Trabajo en todo el Brasil también recepcionan este tipo de aplicación.
 
11. Además de los requisitos básicos, ¿hay otros más específicos?
Sí, sería importante investigar en la sede de los Ministerios de Trabajo en el Brasil los demás requisitos; los  documentos en idioma extranjero deben ser autenticados por el Instituto Brasileño de las oficinas consulares en el extranjero y traducidos por un traductor jurado en el Brasil.
 
12. ¿Esta ley se puede aplicar a los extranjeros que viven en Brasil o sólo se aplica a aquellos que vienen a Brasil?
Según los funcionarios del Ministerio de Trabajo, también se aplica a aquellos que están "viviendo" en Brasil, cito: "Las nuevas reglas beneficiarán alrededor de 400 mil inmigrantes que viven en el Brasil de hoy". "La idea es facilitar el logro de un trabajo a fin de que estas personas (los sudamericanos) no sean explotados y sometidos a trabajos esclavo".
 
13. ¿Puede la "Asociación Nacional de Extranjeros e Inmigrantes de Brasil - ANEIB," dar algún tipo de apoyo para los extranjeros que están interesados en favorecerse por esta "ley de amnistía para los trabajadores de América del Sur"?
Sí, para los miembros de ANEIB el apoyo es total, pero para aquellos que no son miembros y están interesados en saber más acerca de esta ley, la ANEIB dar información sólo en Sao Paulo, previa cita, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos, incluidos los que figuran en la Orden de Reconocimiento del Ministerio de Justicia. Nuestros contactos se encuentran en el siguiente sitio web: http://br.groups.yahoo.com/group/estrangeiros_ANEIB
 
Fuente: grovercalderon.blogspot.com
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
voy a viajar a brazil y tengo contrato de trabajo es nesesario realizar el tramite de visa en el consulado de brazil en peru
26 de agosto 2010
Es lamentable y decepcionante.. toda esta informacion.. es una falsedad.. he ido cuatros veces a brasil y nadie sabe esto.. es decir en le ministerio de trabajo.. ni siquiera la idea.. es perder el tiempo... estos amigos brasileros en esos cargos deberian actualizarcen y asi darle el cumplimiento a esta amnistia... es decepcionante... no vale la pena.
08 de octubre 2010
Yo quiero trabajar en Brasil, soy Tecnico en Enfermeria Nivel Superior, tengo mucha experiencia en diversos servicios de salud, solo quiero saber que debo hacer para irme a trabajar a Brasil , amo ese pais, gracias...
29 de abril 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |