Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 13 de noviembre 2010

Los escáneres corporales en los aeropuertos podrían ser peligrosos

Los escáneres corporales de rayos X que se utilizan en algunos aeropuertos, sobre todo en Estados Unidos, podrían ser peligrosos para la salud, dijeron científicos.
Sábado 13 de noviembre 2010
Los escáneres corporales en los aeropuertos podrían ser peligrosos

"Se nos dice que el riesgo es mínimo, pero estadísticamente alguien va a contraer cáncer de piel a causa de estos rayos X", advirtió Michael Love, que dirige un laboratorio que estudia los rayos X en el departamento de biofísica de la Universidad John Hopkins (Maryland, este de EEUU).

"Ninguna exposición a rayos X puede considerarse beneficiosa. Sabemos que son peligrosos pero en los aeropuertos la gente tiene tal necesidad de viajar que está dispuesta a arriesgar la vida de esta manera", dijo.

En 2007 la oficina estadounidense encarga de la seguridad en el transporte (TSA, por sus siglas en inglés) comenzó a utilizar estos escáneres corporales, que muestran la totalidad del cuerpo humano, en los aeropuertos del país.

Su uso se generalizó este año tras la compra de 450 nuevos escáneres gracias a fondos del plan de reactivación estadounidense.

Cerca de 315 nuevos escáneres integrales de rayos X se utilizan actualmente en 65 aeropuertos estadounidenses, según la TSA.

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) advirtió contra "los riesgos potencialmente graves para la salud" que representan estos escáneres, en una carta enviada en abril a la oficina de ciencia y tecnología de la Casa Blanca.

En la carta, el bioquímico John Sedat y sus colegas explican que la mayor parte de la energía que proviene de estos escáneres es absorbida por la piel y los tejidos subcutáneos.

La oficina de ciencia y tecnología de la Casa Blanca respondió esta semana a estas preocupaciones diciendo que los escáneres fueron probados "en profundidad" por las agencias gubernamentales estadounidenses y respetan las normas de seguridad, respuesta que Sedat, consultado el viernes por AFP, consideró "insuficiente".

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan