Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 13 de noviembre 2010

Los Kjarkas de Bolivia denuncian a Don Omar por plagio

El grupo folclórico boliviano Los Kjarkas denunció que el tema "Taboo" del último disco del puertorriqueño Don Omar usa sin su permiso la letra de la canción "Llorando se fue", plagiada en 1989 como la famosa "Lambada", informaron hoy los medios de La Paz.
Sábado 13 de noviembre 2010
Los Kjarkas de Bolivia denuncian a Don Omar por plagio

El representante del emblemático grupo boliviano, Rilber Herbas, dijo a los medios que ni Don Omar, ni sus productores se comunicaron con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción Llorando se fue".

"Esta es una afrenta contra Bolivia porque la canción no sólo le pertenece al grupo, sino que es de todo el país", dijo Herbas, según el diario La Razón.

Don Omar tiene previsto presentar la próxima semana el disco "Meet the Orphans", que incluye "Taboo" con pequeñas variaciones a fragmentos muy conocidos de "Llorando se fue", que además es presentada como un homenaje a la música brasileña a pesar de que el tema es boliviano.

La misma canción fue plagiada en 1989 por dos productores franceses e interpretado por el grupo brasileño africano Kaoma con el ritmo de "Lambada", denuncia que derivó en una indemnización para los folcloristas bolivianos.

El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania que no ha recibido ninguna notificación de Don Omar para el uso de la canción, agregó Herbas al señalar que en Los Kjarkas hay una cierta "molestia" por el caso y están atentos a la presentación del disco de Don Omar "para tomar cartas en el asunto" con una demanda.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan