Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 15 de noviembre 2010

Nicaragua: Daniel ortega amenaza dejar la OEA ante el "fracaso" de este organismo

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 15 de noviembre 2010
Nicaragua: Daniel ortega amenaza dejar la OEA ante el 'fracaso' de este organismo

El presidente nicaragüense amenaza con dejar el organismo tras calificar de "conspiración" la resolución sobre la disputa fronteriza con su vecino. Enérgico rechazo de San José y de México a sus acusaciones de vínculos con narcos. Aseguró que mantendrá las tropas en el río San Juan y pedirá la libre navegación en el Río Colorado, de Costa Rica.

"Fuimos testigos de un fracaso de la OEA". La definición es de un furioso Daniel Ortega y el mensaje había sido difundido el sábado a la noche a través del cual rechazó por cadena nacional el pedido de la Organización de Estados Americanos de retirar sus tropas de la frontera con Costa Rica, su vecino del sur, con quien viene sobrellevando una cada vez más tensa disputa diplomática en torno a la navegación por el río San Juan y la Isla Calero.

El mandatario negó que su ejército esté ocupando territorio de Costa Rica: "Se ha levantado una campaña de que Nicaragua ha invadido la isla Calero, pero ahí no ha entrado ni un solo soldado nicaragüense", afirmó, para luego agregar: "Yo me pregunto, qué sentido tiene estar en la OEA, y tenemos que considerar seriamente nuestro retiro". De paso, agregó que llevaría el caso ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Finalmente se preguntó: "¿Quiénes serían los beneficiados con esa exigencia de Costa Rica de que el ejército no opere en territorio nicaragüense? ¡Los beneficiados son los narcos!", desafió Ortega, y aseguró que Costa Rica es parte de un grupo de países narcos liderados por Colombia. El mensaje no hizo más que agitar un escenario ya alterado y provocó la reacción de los aludidos...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, Nicaragua, OEA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan