Del total de muertes ocurridas por las lluvias caídas entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, 153 tuvieron lugar en la región septentrional del país y las otras 71, en la meridional, según el Departamento Civil de Control y Prevención de Desastres.
La agencia estatal indicó que además hay 1,5 millones de personas damnificadas en 5.681 pueblos, y añadió que las inundaciones aún afectan a 17 provincias.
Las autoridades advirtieron a la población del sur del país de que el peligro de riadas será mayor en la costa oriental por las lluvias que los meteorólogos pronostican para los dos próximos días, a partir de hoy.
Las zonas montañosas también están amenazadas por los desprendimientos de tierras, como en Chai Ya, en la provincia de Surat Thani, donde 300 personas han sido evacuadas.
El ministro tailandés de Educación, Chinnaworn Boonyakiat, informó de que de 264 colegios en las regiones central y sur del país permanecen cerrados hoy por las inundaciones.
Los responsables económicos de Tailandia se reunirán esta tarde para decidir si aprueben nuevas ayuda para las zonas afectadas.
Desde que comenzaron las lluvias el 10 de octubre, vastas áreas de dos tercios del país han quedado anegadas, incluyendo a la despensa arrocera situada en la meseta central.
Fuente: Yahoo.es