Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 17 de noviembre 2010

Estados Unidos: 61 por ciento de la población rechaza la pena de muerte

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 17 de noviembre 2010
Estados Unidos: 61 por ciento de la población rechaza la pena de muerte

Una encuesta de ámbito nacional revela que el 61% de la población está a favor de reemplazar la pena capital por otras como la cadena perpetua. Según el estudio del los “grupos sociales emergentes” del país, latinos y jóvenes, se oponen en mayor medida. Más de 3.200 presos esperan en los corredores de la muerte estadounidenses.

Cada vez más estadounidenses piensan que la pena de muerte es "inmoral". La idea de que la pena capital cuenta con un apoyo mayoritario en EEUU es puesta en duda por una encuesta nacional que revela que un 61% de los votantes del país están a favor de reemplazar esa condena por otras, como la cadena perpetua.

El estudio, realizado bajo el auspicio del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), es "el más completo jamás realizado sobre la pena de muerte", según su directora Celinda Lake. 60 preguntas a 1.500 personas registradas como votantes en todo el país, muestran que "la creencia popular de que la mayoría de los estadounidenses apoyan la pena de muerte sin restricciones es equivocada: cuando pueden elegir, la mayoría de los estadounidenses está a favor de una pena alternativa", dijo la experta en una conferencia de prensa. Así, la mayoría de los encuestados se mostró a favor de reemplazar la pena capital por la cadena perpetua para los acusados de asesinato "si el dinero ahorrado se usara para financiar programas de prevención del crimen". Concretamente, el 39% está a favor de la cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación y con la obligación de trabajar para compensar a las familias de las víctimas. Varios factores inciden en la tendencia a favor de penas alternativas, según el estudio: aspectos económicos como el alto costo de la pena de muerte o cuestiones éticas como el riesgo de ejecutar a un inocente a menudo por "el color de piel, sus ingresos o el lugar donde reside" influyen en el cambio de opinión de la sociedad estadounidenses, según el estudio realizado en mayo...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan