Sólo unas pocas semanas después de haberse disculpado por copiar líneas de una parodia sobre la película El Origen, los productores de South Park -junto con Comedy Central y su empresa matriz Viacom- han sido demandados por supuestamente violar los derechos de autor del video viral de Youtube What What (in the Butt), según The Hollywood Reporter.
En un episodio de la serie de 2008, Butters apareció en un video musical que, de acuerdo con la demanda presentada por Brownmark Films, es una “recreación parecida cuadro por cuadro” del video original, que se convirtió en una sensación viral en 2007 y desde entonces ha tenido más de 33 millones de vistas.
Comedy Central emitió un comunicado en el que describe el segmento de South Park como una parodia y argumenta que está “completamente protegido en contra de cualquier reclamo sobre violación de derechos de autor bajo la doctrina de uso justo y la primera enmienda, y planeamos defendernos vigorosamente esos derechos”.
No menciona en ninguna parte de la demanda (que fue publicada en E! Online) a Samwell, el artista que se convirtió en una celebridad de Youtube unos años atrás, e incluso se burló de si mismo en otro éxito de Comedy Central, Tosh.0.
Fuente: CNNMexico.com