La selección francesa ganó su cuarto partido consecutivo en su proceso de redención tras el desastre sudafricano. Su victoria ante Inglaterra (2-1) en el estadio de Wembley da al nuevo entrenador Laurent Blanc un nuevo impulso en su reconquista de la confianza del público galo. Argentina también logró una victoria de prestigio ante Brasil (1-0) y los campeones del mundo españoles naufragaron en Portugal (4-0).
Tras varios años de dudas, de un juego insípido y de resultados mediocres, los franceses vuelven a soñar con una selección ganadora. Cuatro meses después de la lamentable salida de Raymond Domenech y de los Bleus, eliminados sin gloria en el Mundial sudafricano, el nuevo equipo dirigido por Laurent Blanc sigue conquistando corazones. La cuarta victoria consecutiva de la selección, este miércoles en el mítico estadio de Wembley, es sin duda menos importante que las tras anteriores ante Bosnia Herzegovina, Rumania y Luxemburgo, ya que se trataba solo de un amistoso y no de la serie eliminatoria del Euro 2012. Pero ganarle a Inglaterra, más aún en su propio jardin, nunca es anodino y este triunfo será sin duda una etapa importante en la reconquista azul.
Francia ganó (2-1) con goles de Karim Benzéma y Mathieu Valbuena, mientras que Peter Crouch marcó el gol del honor para los locales. Pero la victoria se vio realzada por la calidad de juego del equipo francés, sobre todo en la primera parte. Ni el final del partido, más difícil ante la presión inglesa, ni la mediocridad de un adversario privado de varias de sus figuras, pueden empañar la buena impresión dejada por el equipo galo. Tal como lo desea Laurent Blanc, el recuerdo de lo ocurrido en Sudáfrica debe seguir borrándose de la selección.
Este partido marcó también para Francia la despedida de Adidas, ya que el contrato que ligaba a los galos con la célebre marca de equipamiento deportivo alemana llega a su término en diciembre, tras 38 años de unión. El próximo partido de Francia, el 9 de febrero contra Brasil, se disputará con una camiseta de Nike. La firma norteamericana pagó a precio de oro este contrato, que permitirá a la Federación francesa ingresar más de 42 millones de euros anuales hasta 2018, o sea más del triple de lo que generaba el acuerdo con Adidas...
Leer más de esta importante noticia en rfi