Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 18 de noviembre 2010

Suecia busca detener al fundador de WikiLeaks

La Fiscalía sueca pidió el jueves que Julian Assange, fundador de la web Wikileaks, que ha filtrado documentos importantes sobre las guerras de Irak y Afganistán en los últimos meses, sea detenido acusado de violación, un cargo que él niega con rotundidad.
Jueves 18 de noviembre 2010
Suecia busca detener al fundador de WikiLeaks

La oficina del fiscal comenzó una investigación sobre las acusaciones de violación contra Assange, ciudadano australiano, en septiembre. Ahora, ha decidido intentar detener a Assange como sospechoso de violación, acoso sexual e intimidación, según un comunicado de la Fiscalía.

"La razón de mi solicitud es que necesitamos interrogarle. Hasta ahora, no hemos podido encontrarnos con él para llevar a cabo los interrogatorios", dijo Marianne Ny, que lleva el caso para la Fiscalía.

Si se obtiene el visto bueno, las autoridades podrían emitir una orden internacional de arresto para Assange, dijo la portavoz de la Fiscalía Karin Rosander.

Assange ha calificado de infundadas las acusaciones y criticó el "circo legal" en Suecia, donde ha tratado de instalar su base para beneficiarse de las estrictas leyes de protección a los periodistas.

Ha dicho que había sido advertido por los servicios de inteligencia australianos de que podría afrontar una campaña para desacreditarle.

WikiLeaks ha molestado al Pentágono con la difusión de documentos relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Los últimos, en octubre, fueron la publicación de casi 400.000 archivos estadounidenses clasificados sobre la guerra de Irak, que Assange ha indicado que mostraban que había 15.000 civiles iraquíes muertos más de lo pensado.

El 4 de noviembre, Assange dijo que podía buscar asilo político en Suiza.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan