Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 18 de noviembre 2010

Wikileaks: Juez ordena detención de Julian Assange por presunto delito de violación

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 18 de noviembre 2010
Wikileaks: Juez ordena detención de Julian Assange por presunto delito de violación

Dos mujeres afirmaron haber sido violadas por Julian Assange, quien denuncia que es un complot de EEUU por las importantes informaciones sobre masacres y torturas en las guerras de Irak y Afganistán que publicó su web."Los cargos no tienen fundamento alguno”, asegura Assange.

La justicia sueca ha ordenado el ingreso en prisión por un presunto delito de violación de Julian Assange, fundador de controvertida web Wikileaks, que se ha hecho relevante por sus filtraciones sobre las guerras Irak y Afganistán.

El tribunal, reunido en Estocolmo, ha estudiado su caso a petición de Fiscalía Superior de Suecia. Decretado el ingreso en prisión de Assange, el tribunal tendrá que emitir una orden de búsqueda y captura internacional del fundador de Wikileaks.

"Pedí al tribunal de Estocolmo detener al señor Assange en paradero desconocido a causa de sospechas de violación y de agresión sexual", dijo la fiscal encargada del caso, Marianne Ny, en un comunicado. "La razón de esta decisión es que debemos interrogarlo", explicó.

Assange, ciudadano australiano de 39 años, ya fue requerido por la justicia en el mes de agosto en el marco de una investigación por violación. Poco después fue absuelto de esas acusaciones.

Mariane Ny asumió personalmente la dirección de la investigación, iniciada a partir de las declaraciones de dos mujeres que el 20 de agosto dijeron haber sido víctimas de violación y la otra de agresión sexual por parte de Assange...

Leer más de esta importante noticia en rfi

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan