Banner Tuvivienda
Martes 21 de abril 2026   |   Contáctenos
Sábado 20 de noviembre 2010

Madres de comedores populares aprenden preparación de platos con sardina peruana

En el marco del Festival de la Sardina Peruana se llevó a cabo clase magistral dictada por ex alumnos para que madres aprendan a preparar variados platos a base de sardina peruana.
Sábado 20 de noviembre 2010
Madres de comedores populares aprenden   preparación de platos con sardina peruana

Gracias a Julissa Landeo por la información:

Con el entusiasmo de los mejores alumnos,  madres de los comedores populares tomaron lápices y papel para sacar una A en la preparación de sabrosos y nutritivos platos a  base de la sardina peruana en el marco del festival organizado por la Sociedad Nacional de Pesquería que va hasta el domingo 21 de noviembre y que incluye hasta concursos gastronómicos.

Esta vez ex alumnos del Instituto de Cocina Pachacútec, que patrocina Gastón Acurio, impartieron su experiencia para la cocina  en una carrera que no necesita vocación, sino pasión. Y las madres de los clubes pusieron todo su esfuerzo  y trabajaron duro y para poder aprender cada una de las recetas que se iban haciendo realidad en platos hermosos como lasagna rellena de sardina, sardina al lomo saltado, causa frita rellena de sardina peruana.

Quedó demostrado con estas clases maestras que hay que tener creatividad y perderle el miedo al consumo de la sardina peruana y probarla antes de hacer comentarios sin conocer la variedad de platos que pueden hacerse con este producto y su alto valor nutricional y de esa forma cambiar algunos mitos y conceptos arraigados al consumo de la sardina peruana, nombre comercial de la anchoveta peruana.

Por tal razón, La Sociedad Nacional de Pesquería ha creído conveniente liderar una actividad cuyo objetivo es la promoción del consumo humano directo de la Sardina Peruana (anchoveta), buscando posicionar, en sectores populares, este recurso cuyas cualidades, alto valor nutricional y Omega 3, lo pueden convertir en un componente importante en la alimentación de todos los peruanos.

El Festival de la Sardina Peruana contempla desarrollar actividades en los distritos de Lima de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ventanilla – Pachacutec y en las ciudades de Cusco y Ayacucho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan