Banner Tuvivienda
Jueves 16 de mayo 2024   |   Contáctenos
Lunes 22 de noviembre 2010

Christina Aguilera: "Aprendí muchísimo de Cher"

La cantante espera ser reconocida en el cine, pues ha protagonizado con otra superestrella, Cher, la película Burlesque.
Lunes 22 de noviembre 2010
Christina Aguilera: 'Aprendí muchísimo de Cher'

Entre la mejor música y deslumbrantes coreografías, Aguilera interpreta a una jovencita que renuncia al trabajo de camarera en un pueblito de Iowa para buscar fama en pleno Hollywood. Y como bien lo dice el título de la película, trata de encontrar una nueva oportunidad en un Burlesque de Sunset Boulevard, cruzándose con la legendaria Cher (Tess, en el cine) y la ayuda de un enamoradizo barman (el rubio vampiro James de Crepúsculo, Cam Gigandet). 

Con semejante debut en cine, ¿se siente la presión de mantener el mismo éxito que conseguió con la música?

Seguro. Siento los ojos sobre mi espalda (risas). Y sí, definitivamente, siento la presión, pero tampoco permito que me afecte. En verdad quiero que mi trabajo cobre vida, haciendo lo mejor que pueda, abriéndome a los consejos y opiniones. Soy artista y a veces me llega la sensibilidad, pero no permito que esa clase de presiones me afecten ni me den miedo.

¿Tuvo que tomar clases de actuación o aprendió a la fuerza, en medio del estudio de cine?

En el estudio de cine y en los ensayos fue donde más aprendí, adaptándome al proceso, absorbiendo todo, como una esponja. Y aunque nadie quiso que tomara clases, para mantener la naturalidad, yo igual me encontré con un par de profesores de teatro, antes de empezar, para saber con lo que me iba a encontrar. Si tenía que zambullirme, quería saltar bien. 

¿Qué es lo que mejor obtuvo?

Tanto, tanto... Aprendí muchísimo de Cher; es genial el contacto que logra con la mirada. Me dio bastantes consejos, como mejorar como actriz sin ser la misma persona delante de cámara. A veces, ella misma tiraba el diálogo por la ventana y otras veces seguía sus instintos para sentir la libertad. No le tiene miedo a nada.

¿Cómo fue el primer encuentro con Cher?

No tuvimos un primer encuentro programado. Cuando me enteré de que Cher era una de las actrices potenciales (para la película Burlesque), enseguida pedí una reunión, quería rogarle para tenerla en la cinta. Y un día que fui al estudio de Sony, con mi hijo, para un ensayo, me dijeron que podía conocerla, porque ella estaba también ensayando para su espectáculo de Las Vegas. Yo no lo podía creer, porque tenía a mi bebé en brazos, estaba mal vestida. Quería ponerme mis tacones al menos.... aunque no es tan alta como todos pensamos. Eso me sorprendió. Y cuando la conocí, le estreché mi mano y le dije que de verdad prometía tomarme el agua de su bañera. Ella vino con los brazos abiertos y muy dulce me dijo “Te voy a decir lo mismo que me dijo Meryl Streep la primera vez que hice un filme con ella: “Estoy contentísima que estés aquí”. Era su forma de darme la bienvenida a la experiencia del cine.

¿Imagina un futuro profesional eterno como ha sido la carrera de Cher?

Definitivamente, me encantaría concretar muchos de sus éxitos y admiro también lo que ella logró como mujer. Por supuesto, yo también trato de esculpir mi propio camino, pero espero seguir con la actuación, con más cine debajo de mi cintura, como ella también lo logró por su lado.

¿Cuál es el mayor desafío que encontró en su primera película como actriz?

Probablemente haya sido dejar mi personalidad completamente de lado, antes que mi personaje. Yo estoy acostumbrada a otro mundo donde me puedo expresar con mis canciones, escribiendo letras y poesías, buscando suficiente tiempo para enfocarme en mi interior, como artista. Escribo todo el tiempo, aunque sea algo en mi diario personal. Y con la película, cuando no estaba delante de las cámaras, restringía demasiado mi energía, le daba mucha más importancia al rol del cine que a mí. 

¿La nueva experiencia como actriz puede llegar a influenciar la música?

Siento que siempre fui honesta con mi música y no tengo que profundizar mucho más, pero la canción Not Myself Tonight, en verdad, la inspiró el rodaje de la película, justo cuando estaba por terminar. Quise expresar que, por esa noche, tuve que ser otra persona demasiado tiempo y era hora de romper las cadenas. Y a medida que fui componiendo la canción, estoy segura de que me inspiré en el filme Burlesque.

¿Por qué  tardó tanto para hacer cine?

Fue cuestión de esperar hasta que llegó la propuesta correcta. La historia de Burlesque me atrapó. Siempre me fascinó esa clase de expresión artística, la belleza y su sensualidad. Al principio, cuando vi el guión, pensé que transcurría en la antigüedad y después me entere de que era de la época actual. Tuve la oportunidad de modernizar la música a partir del momento que mi personaje entraba en escena. Ahí supe que el rol era perfecto para mí.

La escena romántica donde Cam Gigandet aparece casi desnudo, tapándose apenas con una diminuta caja, ¿fue como un recreo entre tantas canciones y coreografías?

Para serte honesta, ningún día se sintió como un recreo. Me hubiese encantado. Era mi primera película, era algo nuevo para mí. Por eso, quise brindarme por completo, desde el corazón. Aquella diminuta caja sacó un poco las presiones del momento. Todo lo que tuve que hacer fue tirarme en un sillón y reaccionar a lo que había de tras de esa cajita (ríe).

¿Y en la otra escena donde termina una canción desnuda, detrás de unos bongos... realmente estaba completamente desnuda?

¡Absolutamente sí! (risas). No, no. Tenía puesta ropa interior de color natural, que obviamente me tapaba. Pero debería haberte dicho que estaba totalmente desnuda. Suena mucho más divertido.

¿Fuera del escenario o un estudio de grabación, también canta como una persona normal? ¿Canta en medio de una ducha, por ejemplo?

No.

Debe de haber algún lado, fuera del escenario donde cante como cualquiera de nosotros, aunque sea en el auto, con un CD o la radio.

La verdad, en ese sentido, soy muy reservada. Ciertos cantantes nunca se callan, hay muchos que se la pasan cantando, todo el tiempo. Pero en mi vida normal soy demasiado reservada, aunque cuando tengo que subir al escenario todo surge con total naturalidad.

 

Fuente: Sigloxxi

Entre la mejor música y deslumbrantes coreografías, Aguilera interpreta a una jovencita que renuncia al trabajo de camarera en un pueblito de Iowa para buscar fama en pleno Hollywood. Y como bien lo dice el título de la película, trata de encontrar una nueva oportunidad en un Burlesque de Sunset Boulevard, cruzándose con la legendaria Cher (Tess, en el cine) y la ayuda de un enamoradizo barman (el rubio vampiro James de Crepúsculo, Cam Gigandet). 

 

 

Con semejante debut en cine, ¿se siente la presión de mantener el mismo éxito que conseguió con la música?

 

Seguro. Siento los ojos sobre mi espalda (risas). Y sí, definitivamente, siento la presión, pero tampoco permito que me afecte. En verdad quiero que mi trabajo cobre vida, haciendo lo mejor que pueda, abriéndome a los consejos y opiniones. Soy artista y a veces me llega la sensibilidad, pero no permito que esa clase de presiones me afecten ni me den miedo.

 

 

¿Tuvo que tomar clases de actuación o aprendió a la fuerza, en medio del estudio de cine?

 

En el estudio de cine y en los ensayos fue donde más aprendí, adaptándome al proceso, absorbiendo todo, como una esponja. Y aunque nadie quiso que tomara clases, para mantener la naturalidad, yo igual me encontré con un par de profesores de teatro, antes de empezar, para saber con lo que me iba a encontrar. Si tenía que zambullirme, quería saltar bien. 

 

 

 

¿Qué es lo que mejor obtuvo?

 

Tanto, tanto... Aprendí muchísimo de Cher; es genial el contacto que logra con la mirada. Me dio bastantes consejos, como mejorar como actriz sin ser la misma persona delante de cámara. A veces, ella misma tiraba el diálogo por la ventana y otras veces seguía sus instintos para sentir la libertad. No le tiene miedo a nada.

 

 

 

¿Cómo fue el primer encuentro con Cher?

 

No tuvimos un primer encuentro programado. Cuando me enteré de que Cher era una de las actrices potenciales (para la película Burlesque), enseguida pedí una reunión, quería rogarle para tenerla en la cinta. Y un día que fui al estudio de Sony, con mi hijo, para un ensayo, me dijeron que podía conocerla, porque ella estaba también ensayando para su espectáculo de Las Vegas. Yo no lo podía creer, porque tenía a mi bebé en brazos, estaba mal vestida. Quería ponerme mis tacones al menos.... aunque no es tan alta como todos pensamos. Eso me sorprendió. Y cuando la conocí, le estreché mi mano y le dije que de verdad prometía tomarme el agua de su bañera. Ella vino con los brazos abiertos y muy dulce me dijo “Te voy a decir lo mismo que me dijo Meryl Streep la primera vez que hice un filme con ella: “Estoy contentísima que estés aquí”. Era su forma de darme la bienvenida a la experiencia del cine. 

 

 

 

¿Imagina un futuro profesional eterno como ha sido la carrera de Cher?

 

Definitivamente, me encantaría concretar muchos de sus éxitos y admiro también lo que ella logró como mujer. Por supuesto, yo también trato de esculpir mi propio camino, pero espero seguir con la actuación, con más cine debajo de mi cintura, como ella también lo logró por su lado.

 

 

 

¿Cuál es el mayor desafío que encontró en su primera película como actriz?

 

Probablemente haya sido dejar mi personalidad completamente de lado, antes que mi personaje. Yo estoy acostumbrada a otro mundo donde me puedo expresar con mis canciones, escribiendo letras y poesías, buscando suficiente tiempo para enfocarme en mi interior, como artista. Escribo todo el tiempo, aunque sea algo en mi diario personal. Y con la película, cuando no estaba delante de las cámaras, restringía demasiado mi energía, le daba mucha más importancia al rol del cine que a mí. 

 

 

 

¿La nueva experiencia como actriz puede llegar a influenciar la música?

 

Siento que siempre fui honesta con mi música y no tengo que profundizar mucho más, pero la canción Not Myself Tonight, en verdad, la inspiró el rodaje de la película, justo cuando estaba por terminar. Quise expresar que, por esa noche, tuve que ser otra persona demasiado tiempo y era hora de romper las cadenas. Y a medida que fui componiendo la canción, estoy segura de que me inspiré en el filme Burlesque.

 

 

 

¿Por qué  tardó tanto para hacer cine?

 

Fue cuestión de esperar hasta que llegó la propuesta correcta. La historia de Burlesque me atrapó. Siempre me fascinó esa clase de expresión artística, la belleza y su sensualidad. Al principio, cuando vi el guión, pensé que transcurría en la antigüedad y después me entere de que era de la época actual. Tuve la oportunidad de modernizar la música a partir del momento que mi personaje entraba en escena. Ahí supe que el rol era perfecto para mí.

 

 

 

La escena romántica donde Cam Gigandet aparece casi desnudo, tapándose apenas con una diminuta caja, ¿fue como un recreo entre tantas canciones y coreografías?

 

Para serte honesta, ningún día se sintió como un recreo. Me hubiese encantado. Era mi primera película, era algo nuevo para mí. Por eso, quise brindarme por completo, desde el corazón. Aquella diminuta caja sacó un poco las presiones del momento. Todo lo que tuve que hacer fue tirarme en un sillón y reaccionar a lo que había de tras de esa cajita (ríe).

 

 

 

¿Y en la otra escena donde termina una canción desnuda, detrás de unos bongos... realmente estaba completamente desnuda?

 

¡Absolutamente sí! (risas). No, no. Tenía puesta ropa interior de color natural, que obviamente me tapaba. Pero debería haberte dicho que estaba totalmente desnuda. Suena mucho más divertido.

 

 

 

¿Fuera del escenario o un estudio de grabación, también canta como una persona normal? ¿Canta en medio de una ducha, por ejemplo?

 

No.

 

 

 

Debe de haber algún lado, fuera del escenario donde cante como cualquiera de nosotros, aunque sea en el auto, con un CD o la radio.

 

La verdad, en ese sentido, soy muy reservada. Ciertos cantantes nunca se callan, hay muchos que se la pasan cantando, todo el tiempo. Pero en mi vida normal soy demasiado reservada, aunque cuando tengo que subir al escenario todo surge con total naturalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan