En poco más de una década Dubái se ha convertido en una de las ciudades mas fascinantes del mundo. Posee edificios que hacen empalidecer a los que hace solo 5 o 6 años ostentaban el récord de ser los más altos del mundo, islas artificiales, playas completamente remodeladas, y los hoteles más caros que puedas imaginar. Semejante ciudad necesitaba de un transporte urbano de pasajeros acorde a su jerarquía, y así fue como se proyectó el metro de Dubái.
Se trata de una obra realmente impresionante, que aún no ha sido ejecutada en su totalidad, con trenes completamente automatizados (si: no poseen conductor), y con una capacidad prevista suficiente para transportar más de un millón de pasajeros por día.
La obra, que está siendo construida por un consorcio de origen japonés llamado Dubai Rail Link (DURL) y dirigido por la empresa Mitsubishi, es operada por el departamento del transporte público del municipio de Dubái.
El Metro de Dubái es la primera red ferroviaria urbana que se construye en la Península Arábiga, y posiblemente sea la más grande que haya en esa región durante bastante tiempo. Se estima que cuando la Linea Verde esté lista en agosto del año próximo se habrá convertido en la red de metro automática más larga del mundo.
Enlaces El metro de Dubái, en Wikipedia Fuente: neoteo