Rafael Nadal y Thomas Berdych se disputarán las semifinales del Grupo A, en el que el español está prácticamente clasificado, mientras que el resto depende de la calculadora.
De los diez resultados posibles, sólo uno eliminaría al español de entre los cuatro mejores de la Copa de Maestros que se juega en Londres. Si este viernes pierde en dos sets y Novak Djokovic –que compite más tarde con Andy Roddick- gana en dos, queda fuera del Masters.
Al español, que domina 8-3 el historial ante Berdych, le bastará un set para asegurar su lugar en las semis. Sin embargo, dependiendo del resultado final ante el checo, también se clasificaría con una derrota.
Los demás integrantes del grupo no corren la misma suerte que el número uno del mundo, porque para pasar de ronda dependen de la cuenta de triunfos y derrotas, games y sets ganados. A diferencia de Nadal, ninguno ganó todos sus encuentros.
El triunfo le servirá a Nadal, además, para no cruzarse con Roger Federer en las semifinales. Para eso necesita vencer a Berdych -o una derrota en tres sets- y que Djokovic resuelva su partido ante Roddick en tres sets.
Djokovic y Roddick, mientras tanto, se enfrentaron siete veces, con 5 triunfos del estadounidense ante 2 del serbio.
Fuente: infobae