Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 26 de noviembre 2010

Olivia Newton-John una sobreviviente del cáncer

La actriz, recordada mejor por su papel de Sandy en la cinta `Grease´, fue diagnosticada con cáncer y luego de su recuperación no ha dejado de participar en movimientos en contra de la enfermedad.
Viernes 26 de noviembre 2010
Olivia Newton-John una sobreviviente del cáncer

La lucha contra el cáncer no es fácil y la actriz Olivia Newton-John, quien se volvió mundialmente famosa por su papel de Sandy en la película `Grease´ (1978), lo sabe muy bien. Era 1992 cuando la también cantante disfrutaba en grande su éxito tanto en la música como en el cine, sin embargo nunca pensó que ese año cambiaría drásticamente su vida al ser diagnosticada con cáncer de mama precisamente el 2 de julio de ese año, el mismo día que falleció su padre; dos golpes muy duros que la hicieron más fuerte. Olivia sabía que tenía que salir victoriosa de esta enfermedad, por lo que no dudo en tomar todas las medidas necesarias para lograrlo. Después de someterse a una mastectomía y al tratamiento de nueve meses de quimioterapia, la actriz regresó a Australia (país en el que vivió desde los 5 años a pesar de haber nacido en Inglaterra) y se sentía tan cansada que pensó en el retiro, sin embargo fue justo su enfermedad la que la impulsó a componer y producir un álbum muy personal, “Gaia”, el cual lanzaría en 1994 y se convertiría en pocas semanas en Disco de Platino tanto en Australia y Europa, marcando así su gran regreso a los escenarios y sobre todo, completamente curada.

Desde entonces Newton-John no ha dejado de mostrar su apoyo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama, compartiendo su experiencia y mostrando como se puede vencer a este padecimiento. Se ha unido a diversos movimientos en contra del cáncer, desde congresos médicos hasta organizaciones, sin embargo todos sus esfuerzos están enfocados en el Olivia Newton-John Cancer Centre, un hospital que mandó construir en Melbourne, Australia, para ayudar a todos a luchar contra la enfermedad. Organiza eventos para recaudar fondos y esto la hace viajar a muchos lugares en busca de apoyo. Recientemente su historia de éxito fue tomada para plasmarla en la serie de comics Famale Force (Fuerza Femenina) que pertenece a Bluewater Productions. La biografía abarca toda su carrera, desde sus inicios hasta su ascenso a celebridad, pero poniendo un énfasis especial en su batalla contra el cáncer de mama. El fundador de esta empresa, Darren Davis, califica la supervivencia de la actriz como: “la más grande de sus victorias”.

Fuente: quien.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan