La primera dama, Michelle Obama, recibió junto con sus hijas Sasha y Malia el abeto de cinco metros y medio que será el árbol oficial de la Casa Blanca.
Una banda de música tocó la canción "My Christmas Tree" cuando la primera dama y las niñas salieron de la residencia oficial para recibir el árbol, que fue llevado en un carro rojo y verde tirado por dos caballos, decorado con guirnaldas naturales con grandes lazos rojos y una pancarta en la que anunciaba su llegada.
Como suele ser habitual, con el mencionado árbol se iniciarán las decoraciones navideñas de la residencia presidencial. El mismo será colocado en el Salón Azul.
El abeto llegó proveniente de la granja de Christopher Botek, ubicada en la localidad de Lehighton (Pensilvania). La familia Botek es experta en estas lides, ya que en 2006 también proveyó el árbol navideño a la Casa Blanca para la familia Bush.
Ahora, un ejército de voluntarios pasará las próximas semanas decorando el árbol y el resto de la Casa Blanca para la temporada festiva.
Una vez concluida la labor, la primera dama suele presentar en un evento para la prensa el aspecto navideño que lucen los salones de la Casa Blanca, por la que en estas fechas suelen pasar más de 50.000 turistas.
Benjamin Harrison (1889-1893) fue el primer presidente en llevar un árbol de Navidad a la Casa Blanca.
En 1961, la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy, lo puso en el Salón Azul para que los visitantes y turistas pudieran admirarlo.
Otro de los tradicionales eventos navideños más esperados en Washington es el encendido del gran árbol que se coloca ante la fachada trasera de la Casa Blanca para disfrute del público general.
La ceremonia del "encendido", en la que suele participar el presidente y su familia, normalmente es seguida por miles de espectadores concentrados en la llamada zona de la "Elipse" de la Casa Blanca, junto al National Mall.
El pasado año, el abeto de casi trece metros de alto y cuatro de ancho fue decorado con 750 bombillas ecológicas de tecnología LED (Diodos Emisores de Luz, por su sigla en inglés).
Fuente: yahoo.es