El torneo de maestros que se disputa en Londres ya tiene a sus cuatro mejores tenistas. Roger Federer (N2) y Andy Murray (N5) ya habían logrado su pase el jueves por el Grupo B y este viernes Rafael Nadal (N1) y Novak Djokovic (N3) consiguieron la clasificación en la zona A.
El español ganó su tercer partido del torneo ante el checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, tras una hora y 54 minutos de juego.
El triunfo le sirvió a Nadal, además, para no cruzarse con Federer en las semifinales. Su rival en el All England Club será el local Murray.
En segundo turno del viernes, Djokovic aseguró su pase a la siguiente ronda tras vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3 y se mostró recuperado de la irritación en el ojo derecho que hace dos días, según dijo, le causó serios problemas ante Nadal. Ahora, enfrentará al mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer.
De ese modo, los cuatro tenistas que dominaron el circuito ATP en el año refrendaron su nivel para intentar coronarse en el último torneo de la temporada, y quedarse con el título de maestro.
Si bien el escocés Murray llegó al torneo como preclasificado número 5, su victoria sobre Robin Soderling le permitió volver al cuarto lugar.
En Londres esperan que la final del domingo esté protagonizada por Federer y Nadal, dos de los mejores de todos los tiempo, que desde hace unos años monopolizan el circuito y acostumbraron al público a partidos vibrantes.
El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, reparte premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro, ambos víctimas de una temporada signada por lesiones que les impidieron rendir en su mejor nivel.
Fuente: infobae