Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
Sábado 27 de noviembre 2010

Resumen de: Así habló Zaratustra

Obra de la cual Nietzsche dijo que era el más grande regalo que la humanidad podía recibir. Era lo que él podía considerar como su Evangelio.
Sábado 27 de noviembre 2010
Resumen de: Así habló Zaratustra

El nombre de Zaratustra, el profeta persa, que se dice vivió en el siglo VI antes de Cristo, es tomado por Nietzsche en su obra: “Así habló Zaratustra.” De este modo, en la palabra de Nietzsche,  su obra escrita entre 1883 a 1885, presenta un profeta de un nuevo Dios al que lo proyecta a partir de lo que el autor llama el superhombre. El hombre, en esta obra, no es más que un puente, un tránsito y un ocaso, para alcanzar la aparición de un auténtico hijo, un real heredero de la tierra.

El Dios de la Biblia ha muerto. Así, cuando Zaratustra, luego de estar diez años aislado en una cueva, en las montañas, baja hacia la ciudad ha de encontrarse con un papa, dos reyes, con el más feo de los hombres, un mago, un mendigo voluntario, una sombra. Con todos estos y otros personajes, Zaratustra, por separado, entra en diálogo, según los va conociendo por el camino. Todos admiten que han vivido dentro de una religión y una creencia que no los conduce a nada. La religión es una farsa. El Estado es un monstruo que miente con frialdad al pueblo. De lo cual se llega a que la moral es la hipocresía de la gente.

La verdad cada vez se ha alejado de la realidad, constituyéndose en una gran farsa. La vida en total resulta una total equivocación. Así, quien desee ser un creador en el ámbito del bien y del mal ha de ser antes un destructor y quebrantador de valores. De modo que para realizar el mayor bien se tiene que cometer el mayor mal. Esto significa que si un sacerdote predica la religión que ha aprendido en la Iglesia, aunque lo haga de corazón, está haciendo un mal porque difunde hechos no comprobados y que hacen daño al hombre. Entonces, para hacerle un bien al hombre, debería ese sacerdote quebrantar esos valores y enseñar la realidad. Los buenos siempre han sido el principio del fin.En esta obra Zaratustra, afirma que él habla en parábolas.

El desarrollo de sus textos contiene muchas frases bíblicas, como el que tiene oídos para oír oiga. Y, constantemente, Zaratustra se reafirma en el eterno retorno de lo mismo, cual una condena a la que el hombre no puede escapar. Así, dice que el placer no quiere hijos ni herederos, se quiere a sí mismo, desea eternidad, quiere retorno, quiere todo cuanto es idéntico a sí mismo eternamente.Todo a la inversa de lo que se viene haciendo señala que la moral es superada por la realidad.Obras de Nietzsche y otras que es necesario leer, para mejor comprensión de "Así habló Zaratustra" :

El Anticristo

Más allá del bien y del mal

Humano, demasiado humano

El Evangelio de Nietzsche (Novela.

 

TAGS: Literatura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan