Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 29 de noviembre 2010

Wikileaks: Sus revelaciones ponene en evidencia métodos diplomáticos de los EEUU

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 29 de noviembre 2010
Wikileaks: Sus revelaciones ponene en evidencia métodos diplomáticos de los EEUU

La página web especializada en filtraciones revela 250.000 cables del Departamento de Estado. El fracaso de Washington para bloquear los programas nucleares de Irán y Pakistán, el pedido de países árabes para atacar Teherán o las pocas diplomáticas opiniones sobre los líderes mundiales quedan al descubierto. La Casa Blanca condena la publicación de “cables robados”, tachándola de “peligrosa”.

El sitio web WikiLeaks puso el domingo a disposición de los principales diarios occidentales un cuarto de millón de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos que revelan la opinión que Washington tiene de los líderes del mundo a través de sus embajadores, así como detalles sobre su accionar contra las amenazas terroristas y nucleares. 

Los documentos, que abarcan en su mayoría los últimos tres años -el fin de la presidencia de George W. Bush y el inicio de la de Barack Obama- son una crónica de las comunicaciones de las 270 representaciones diplomáticas norteamericanas en el mundo. Aunque ninguno de los cables lleva el sello “top secret”, el máximo nivel de confidencialidad, algunas notas van precedidas por la mención “secret” o “noforn”, demasiado delicados para ser compartido con otros países.

Las principales revelaciones de esta entrega de Wikileaks tienen que ver con los temores y los esfuerzos fallidos de Estados Unidos en los expedientes nucleares. Se desprende por ejemplo el fracaso de Washington desde 2007 para retirar uranio altamente enriquecido de un reactor nuclear en Pakistán, ante el temor de que Islamabad lo utilice para fabricar un “arma ilegal”...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan