Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 29 de noviembre 2010

Wikileaks: Revelaciones desestabilizan el mundo diplomático

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 29 de noviembre 2010
Wikileaks: Revelaciones desestabilizan el mundo diplomático

Desde el alivio israelí a la hilaridad de Berlusconi o "el doble rasero de Washington" que denuncian los medios públicos venezolanos: pocos han quedado indiferentes.

ONU >> El Departamento de Estado de EE UU exigió a sus embajadas que recopilen información sobre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la organización que dirige. Naciones Unidas ha respondido a esta información. Su portavoz, Farhan Haq ha recordado a EE UU que la ONU supuestamente debe ser tratada como una organización "inviolable". "La ONU es por naturaleza una organización transparente que hace pública gran parte de información sobre sus actividades y miembros. Trabajadores de la ONU regularmente se reúnen con representantes de los estados miembros para informales sobre sus actividades", se ha defendido en un comunicado.

Israel >> El Gobierno israelí ha suspirado con alivio al conocerse el contenido concreto de las filtraciones. Un alto funcionario del gobierno israelí ha estimado a la agencia AFP que Israel "sale bien parado" tras haber temido problemas serios a raíz de las revelaciones de documentos diplomáticos de Estados Unidos por el portal WikiLeaks.

Italia >> Otros han cargado contra Wikileaks. Especialmente Italia, que ha calificado la publicación de los cables diplomáticos como "el 11 de septiembre de las relaciones diplomáticas", ha dicho el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini. Más socarrón ha sido el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Las filtraciones detallan sus "fiestas salvajes" y la desconfianza que despierta en Washington. Fue calificado como "irresponsable, vanidoso y poco eficiente", además de "débil física y políticamente", ya que sus "frecuentes madrugadas y su inclinación por las fiestas significan que no tiene el descanso necesario". Il Cavaliere asegura que se "rió de buena gana".

Washington, Londres, París, Berlín, Bruselas... muchos han condenado lo que consideran una publicación "irresponsable y peligrosa" de estos documentos que según Le Monde y The Guardian "están desatando una crisis diplomática mundial"...

Leer más de esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan