Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 01 de diciembre 2010

Wikileaks revela que Cuba y Venezuela constituyen el "Eje de la Malicia" según los Estados Unidos

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 01 de diciembre 2010
Wikileaks revela que Cuba y Venezuela constituyen el 'Eje de la Malicia' según los Estados Unidos

Tras “el eje del Mal” de George Bush, expresión para calificar a Irak-Irán y Corea del Norte, llega “el eje de la malicia”. De esta manera califica el embajador estadounidense en Caracas en un informe de enero de 2006 la alianza entre Hugo Chávez y Fidel Castro. Los telegramas divulgados por el sitio de Internet también revelan la inquietud de Estados Unidos por el rol militar de los cubanos en Venezuela.

En un informe de 2006, los estadounidenses informan sobre la existencia de un tránsito diario entre Cuba y Venezuela. Alrededor de 350 personas viajan en vuelos comerciales o militares por día sin pararse en la aduana de policía de fronteras.

Según el diario Le Monde, uno de los medios elegidos por WikiLeaks para filtrar los 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense, aunque no está muy claro el rol militar de los cubanos, existen agentes que ocupan lugares antes ocupados por europeos o de otros países latinoamericanos.

“Los servicios secretos venezolanos figuran entre los más hostiles en la región a los Estados Unidos, pero carecen de profesionalismo, algo que les pueden aportar los servicios cubanos”, dice el documento que señala que los agentes reciben “adoctrinamiento político e instrucción operacional”, tanto en Cuba como en Venezuela...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan