Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 02 de diciembre 2010

Wikileaks: Gobierno español confabuló para no juzgar crímenes de Estados Unidos

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 02 de diciembre 2010
Wikileaks: Gobierno español confabuló para no juzgar crímenes de Estados Unidos

El cámara José Couso

Los ministros de Rodríguez Zapatero intervinieron para que no prosperen las órdenes de detención por la muerte del cámara José Couso y no pusieron “reparos” a los vuelos de la CIA en su territorio. La Fiscalía aconsejó a EEUU para detener el proceso contra Guantánamo. Los ministros españoles trabajaron para que no prosperasen los procesos judiciales abiertos en España contra los presuntos crímenes de guerra de Estados Unidos que afectaban a su país, como la muerte del cámara José Couso en la guerra de Irak o las escalas de vuelos de la CIA en territorio español. También se utilizaron determinados cargos oficiales del Estado para evitar que prosperasen los procesos abiertos contra los crímenes de la prisión de Guantánamo que los jueces españoles querían juzgar amparándose en el precepto de la justicia universal. Eso al menos es lo que relatan los cables diplomáticos de la embajada de EEUU en España filtrados por Wikileaks al diario El País. EEUU utilizó su artillería diplomática y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se mostró receptivo, según esos cables.  El 8 de abril de 2003 el cámara español José Couso se encontraba filmando a un tanque de la 3° División de Infantería estadounidense desde el hotel Palestina de Bagdad, el lugar acordado con EEUU para que se alojarán los periodistas que cubrían la guerra de Irak. En un momento dado, el acorazado M1 Abrams giró su cañón de 120 mm hacia él. La cámara contra el cañón, frente a frente, separadas por el río Tigris. Unos segundos después, José Couso yacía en el suelo desangrándose. Pero el disparo que lo mató quedó grabado para siempre...Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
La libre emision del pensamiento es sagrada, felicito al señor Assenge por el caracter que tiene de haber publicado lo que aparecio en la pagina de wikilekas, la libertad no se compra es un derecho de todos y ya era tiempo que hubiera alguien con el corazon, el caracter de poner al descubierto toda la maraña de los USA, estos de USA se han metido en los asuntos internos de los paises y me pregunto en donde esta la libertad de expresion de todos nosotros a los que bota militar gringa a pizado?
05 de diciembre 2010
Aca ha salido toda la corrupcion que esa enraizada en los gobiernos de europa, asia, america y africa, es importante el contenido de este sitio wikileaks, si no fuera por ellos seguiriamos en el misterio de lo que acontece y sucede en los gobiernnos de turno, que por cierto son corruptos todos.
05 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan