Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 03 de diciembre 2010

Estados Unidos trata de eliminar de Internet a Wikileaks

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 03 de diciembre 2010
Estados Unidos trata de eliminar de Internet a Wikileaks

El Congreso estadounidense trata de eliminar de Internet a ‘Wikileaks’. Hay peticiones de aplicarle la Ley Antiterrorista y la Ley de Espionaje. Las empresas que le suministraban el servidor y el DNS se niegan a ofrecerle el servicio. La Interpol busca a Julian Assange. Viernes 3 de diciembre, 12:10 de la mañana: ‘Wikileaks’ sigue vivo. De momento.

La dirección www.wikileaks.org por momentos dejó de existir el viernes, su dirección en la Red pasó a ser http://46.59.1.2/. No es ningún código secreto, es lo que quedó de la pagina web de revelación de secretos de Julian Assange, que durante horas fue borrada del mapa virtual. Sólo es una de las heridas por las que supura el acoso a Assange. Estados Unidos ha pasado de enseñarle los dientes a morder como un perro de presa: trata de desenchufar de Internet a Wikileaks y mueve sus hilos para detener a Assange.

El cerco se ha estrechado. Después de que el senador independiente Joe Lieberman, jefe del Comité de Seguridad Nacional de esa cámara legislativa estadounidense, obligara el miércoles a la empresa Amazon a expulsar a Wikileaks de sus servidores, un nutrido grupo de representantes y congresistas de EEUU han exigido al Gobierno que prohíba que se pueda visitar la web Wikileaks.org desde direcciones norteamericanas y que elimine esa dirección permanentemente de todo el directorio de Internet. Como la burocracia legislativa va despacio, una fuerza invisible está provocando que las empresas privadas por las que se accede a Internet estén negando sus servicios al proyecto de Assange. Si ayer fue Amazon quien se negó a alojar a Wikileaks –“por incumplir sus condiciones de uso”, según la empresa- hoy ha sido la sociedad que le proporciona el servicio DNS (protocolo que permite acceder a las web tecleando el nombre de la página) quien se ha negado a facilitarles un servicio que ha pagado. Everydns, se llama la empresa. Y la justificación esgrimida para hacerlo es la siguiente: “Los reiterados ataques de denegación de servicio (DDoS) que recibe Wikileaks ponen en peligro a los casi 500.000 sitios web que tenemos alojados”...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan