Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 03 de diciembre 2010

Juan Luis Guerra cuenta con seis nominaciones a los 'Premio Lo Nuestro'

El rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra obtuvo seis nominaciones a los Premio Lo Nuestro de la Música Latina, convirtiéndose así en el artista con posibilidades de obtener la mayoría de los galardones.
Viernes 03 de diciembre 2010
Juan Luis Guerra cuenta con seis nominaciones a los 'Premio Lo Nuestro'

Le siguieron con cinco nominaciones el cantautor español Enrique Iglesias, los boricuas Wisin y Yandel, la Banda El Recodo, de México, y el bachatero dominicano-estadounidense Prince Royce.

La Original Banda El Limón de México, en tanto, cosechó cuatro postulaciones.

Los Premio Lo Nuestro a la Música Latina honran a los artistas más destacados en 35 categorías de los cinco géneros latinos más populares: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Se entregan también galardones al mejor video, artista y colaboración del año.

Los nominados fueron revelados en una ceremonia grabada que transmitió Univision el jueves en la noche, conducida por el presentador mexicano Alfonso de Anda y la periodista dominicana Lourdes Stephen.

En la gala de la presentación de nominados estuvieron presentes Alejandro Sanz, Olga Tañón, Pitbull y Jorge Villamizar, entre otros.

Guerra, que acaba de ganar tres Latin Grammy y acumula un total de 12, tiene cuatro nominaciones en el género tropical (canción, álbum, artista masculino y artista del año-merengue tropical). Además figura como finalista de canción pop, y comparte con Enrique Iglesias la nominación en el rubro colaboración del año.

Iglesias está postulado también en las categorías álbum del año, artista masculino y canción del año del género pop; y comparte además otra nominación con Winsin y Yandel en el rubro colaboración del año.

Los reggaetoneros Wisin y Yandel, en tanto, aparecen además en los rubros canción, artista y álbum urbano, así como artista Premio Lo Nuestro.

La Banda El Recodo, por su parte, destaca en las categorías álbum, grupo o dúo, canción y artista banda del año del género regional mexicano; y también compite como artista Premio Lo Nuestro.

Prince Royce figura en los rubros álbum, artista masculino, solista o grupo revelación, canción y tropical tradicional-artista del año, del género tropical.

Los ganadores de la 23ra edición de estos premios serán elegidos a través de una votación del público que arrancó el mismo jueves y se extenderá hasta el 24 de diciembre en el sitio de internet de Univisión.

Los ganadores serán revelados en una gala que se transmitirá en vivo por Univisión desde el estadio American Airlines Arena en el centro de Miami el 17 de febrero.

Los nombres de los nominados, en cambio, están basados en información suministrada por Nielsen Broadcast Data Systems, el principal proveedor de datos de sintonía de radio del sector del entretenimiento.

Sanz cuenta con tres nominaciones, al igual que Alejandro Fernández, Aventura, Camila, Carlos Baute, Chayanne y Shakira.

Otros de los finalistas son Juanes, Camila, Draco, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona y Don Omar.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Más allá de la noticia
Luis Meléndez
Lunes a Viernes 9am - 10am
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan