Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de diciembre 2010

Reino Unido: Las heladas continuarán la próxima semana

El Reino Unido continuará afectado por las temperaturas gélidas y las heladas que alteran las redes de transporte de todo el país la próxima semana, según las últimas previsiones meteorológicas.
Sábado 04 de diciembre 2010
Reino Unido: Las heladas continuarán la próxima semana

Pese a que está previsto que la temperatura aumente durante este fin de semana, el último parte de la Met Office informó de que se esperan heladas en las carreteras de gran parte del país.

Royal Mail, el servicio público británico de correos, tuvo problemas en aproximadamente un 10% de sus entregas este viernes y el mal tiempo ha alterado también el calendario deportivo previsto para el fin de semana al forzar la cancelación de partidos de fútbol, de rugby y carreras de caballos.

Según los expertos, se prevén más nevadas en el norte de Escocia durante la jornada de hoy y la de mañana, domingo, y lluvias en zonas del oeste de Inglaterra y Gales.

El parte meteorológico también ha advertido de la probabilidad de fuertes chubascos en la costa del sureste inglés, combinados con el derretimiento de la nieve, lo que podría ocasionar problemas de inundaciones a lo largo de la tarde, según el experto en meteorología de la cadena pública británica BBC Alex Deakin.

Los meteorólogos han emitido alertas en gran parte del Reino Unido ante la previsión del peligro de carreteras heladas.

La Asociación del Automóvil británica (AA) indicó que atendió 17.500 averías por carreteras del país hasta las 17.00 GMT del viernes y hasta unas 16.000 el jueves a causa del mal tiempo.

El responsable del Servicio Especial de Operaciones del AA, Darron Burness, explicó que la sal en carretera "es menos efectiva a partir de -5 grados y apenas efectiva a partir de -9, con lo que las principales carreteras del país han quedado muy dañadas en algunos lugares".

La Asociación Independiente de Minoristas Petroleros en el Reino Unido expresó el temor de que hasta 500 gasolineras puedan quedarse sin combustible este fin de semana.

Por su parte, un portavoz del Gobierno británico dijo que no existen problemas graves con relación a los suministros de alimentos, gasolina, diesel o gas.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan