Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de diciembre 2010

WikiLeaks pasa su web a Suiza en medio de la molestia de EEUU

WikiLeaks trasladó la dirección de su página web a Suiza el viernes después de que dos proveedores estadounidenses de Internet dejaron de alojarlo en el transcurso de dos días y París trató de prohibir que servidores franceses albergaran su base de datos.
Sábado 04 de diciembre 2010
WikiLeaks pasa su web a Suiza en medio de la molestia de EEUU

La organización anunció que la dirección actual de su sitio es http://wikileaks.ch, después de que la página web wikileaks.org donde publicó información clasificada del Gobierno estadounidense no estuviera disponible durante unas seis horas.

La firma EveryDNS.net, que ayuda a los ordenadores a localizar las páginas de sus miembros, informó de que dejó de proveer servicios a WikiLeaks el jueves a las 2200 hora estadounidense del este (0300 GMT del viernes).

WikiLeaks recurrió a EveryDNS y servidores de almacenamiento en Europa después de que Amazon.com dejara de alojar el sitio el jueves.

El Gobierno de Estados Unidos está furioso debido a que WikiLeaks publicó cientos de cables diplomáticos confidenciales que han ofrecido miradas francas y a ratos vergonzosas sobre la política externa de Washington y sus aliados.

Amazon negó que estuviera bajo presión de los congresistas, diciendo que WikiLeaks había infringido sus condiciones al no ser dueño de los derechos del contenido que estaba publicando.

Pero Joe Lieberman, presidente de la comisión de Seguridad Interior del Senado estadounidense, cuestionó el martes a Amazon por su relación con WikiLeaks y llamó a otras compañías que albergan páginas web a boicotear a WikiLeaks.

En una carta a la que Reuters tuvo acceso el viernes, el ministro de Industria francés, Eric Besson, dijo que trataría de asegurarse de que el sitio web de WikiLeaks no pueda ser albergado en Francia.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una sesión online de preguntas y respuestas del diario británico The Guardian que esperaba medidas represivas de países que proclaman el derecho a la libertad de expresión.

"Desde 2007 hemos estado poniendo de manera deliberada algunos de nuestros servidores en jurisdicciones que sospechamos sufren de un déficit de libertad de expresión para separar la retórica de la realidad. Amazon fue uno de esos casos", declaró Assange.

Michiel Leenaars, director de estrategia de NLnet, un organismo holandés de búsquedas en Internet, dijo que cualquier intento de impedir que WikiLeaks publique información no tendrá éxito.

"Es una carrera de armas", declaró. "La información está disponible y la gente está publicándola y volviendo a publicarla en todo el planeta. Más de 2.000 personas están compartiéndola mientras hablamos", agregó.

Todos los dominios de internet con el sufijo ".ch" son administrados por Switch, una organización académica suiza.

El "Pirate Party" de Suiza -parte de un movimiento internacional que lucha por la distribución gratuita de contenido online- anunció el viernes que era propietario del nombre del dominio "wikileaks.ch" y que estaba feliz de apoyar a WikiLeaks.

"Es una decisión inteligente. Suiza tiene la reputación de no ceder a las presiones internacionales", declaró Michiel Leenaars.

Fuente: yahoo.es

TAGS: WikiLeaks
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan