
Daniel Jacob Radcliffe Gresham, comenzó en la actuación en 1999, en el telefilme David Copperfield. Posteriormente debutó en el cine con El sastre de Panamá y apareció en otras producciones de menor perfil como December Boys y My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas en Inglaterra y Estados Unidos, además de varios premios y distinciones.Siendo las adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling las que lo hicieron popular.
En la segunda entrega Harry Potter y la cámara secreta, su sueldo aumentó de las 250.000 libras que cobró por la primera cinta a los tres millones de dólares.
Con respecto a su experiencia en el rodaje de estos primeros episodios, el actor contó que él y sus compañeros, entre ellos Emma Watson, se sentían como niños en un parque temático ya que jugaban en los decorados y hacían bromas pesadas al resto del equipo.
Radcliffe realizó sus estudios en la Escuela de Londres, en donde rindió sus exámenes Advanced Level, que proporcionan un título equivalente al de bachiller en literatura inglesa, religión y filosofía e historia en el 2006. El actor declaró que prefiere la educación personalizada con un tutor y que no estudiará la universidad.
La fortuna que el actor ha cosechado por su interpretación del joven mago, asciende a los 46.671.000 dólares. A los 16 años se convirtió en la persona más joven en poseer un retrato en la National Portrait Gallery sin pertenecer a la familia real.
Fuente: Eltiempo