Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 06 de diciembre 2010

Adine Gavazzi: Arquitectura andina, formas e historia de los espacios sagrados

PRESENTACIÓN DEL LIBRO...
Lunes 06 de diciembre 2010
Adine Gavazzi: Arquitectura andina, formas e historia de los espacios sagrados

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“ARQUITECTURA ANDINA, FORMAS E HISTORIA DE LOS ESPACIOS SAGRADOS”

DE ADINE GAVAZZI

“Arquitectura Andina, formas e historia de los espacios sagrados” es una coedición internacional entre Apus Graph Ediciones en Perú, Jaca Book en Italia y Hazán en Francia. Fue producida bajo el auspicio de La Positiva Seguros. La obra presenta por primera vez la historia del desarrollo arquitectónico y urbanistico de los Andes Precolombinos a partir de la mirada de sus constructores.

El libro será presentado el martes 7 de diciembre, a las 12 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Se trata de un trabajo de la historiadora de la arquitectura, Adine Gavazzi, que reune  en 382 páginas más de 600 sitios, una extensa bibliografía y un aparato iconográfico completo de los sitios.

La riqueza del patrimonio arquitectónico andino presenta la memoria de un mundo cultural, que ha logrado sobrevivir y perpetuarse en formas contemporáneas de construir y habitar. A partir del estudio de estos lugares es posible hoy rescatar y conservar su memoria material para defender y alimentar su memoria inmaterial, que todavía constituye el patrimonio más extraordinario de las etnias y de los pueblos indígenas.

Junto a las arquitecturas ceremoniales precolombinas, la etnografía del paisaje vernacular todavía contiene un inmenso archivo cultural, cuya exploración puede contribuir con aportes fundamentales para la comprensión y la evaluación de las civilizaciones andinas.

Esta gran obra ha sido posible gracias a La Positiva Seguros, fieles a su compromiso en apoyar la difusión de nuestra cultura.

El libro fue presentado en octubre en Milán, en el Castello Sforzesco, y en Roma, en el Instituto Italo Latino Americano, por sus editores Anel Pancorvo, Joshua Volpara, la autora Adine Gavazzi y el Embajador del Perú en Italia, Augusto Ferrero Costa.

TAGS: Cultural
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan