Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 07 de diciembre 2010

Entrega del Premio Nobel: 19 países se niegan a asistir a la ceremonia de concesión de galardón a Xiaobo

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Martes 07 de diciembre 2010
Entrega del Premio Nobel: 19 países se niegan a asistir a la ceremonia de concesión de galardón a Xiaobo

China lidera la cadena de países que rechazan la invitación a la ceremonia, junto a Rusia, Colombia,Venezuela, Cuba y Marruecos, entre otros. China tilda a los miembros del Comité del Premio Nobel de “payasos”.

El Comité noruego del Premio Nobel de la Paz ha informado de que 19 países se han negado a asistir a la ceremonia de concesión del galardón al disidente chino Liu Xiaobo, prevista para el próximo viernes 10 de diciembre en Oslo.

Los países que han declinado la invitación, aparte de la propia China, son Rusia, Colombia, Kazajistán, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Venezuela, Irán, Vietnam, Afganistán, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Irak, Cuba y Marruecos.

Los representantes de estos países se ausentarán "por distintos motivos", precisó el Comité del Nobel, que, sin embargo, tiene una cosa clara: China ha lanzado una campaña "sin precedentes" para conseguir el boicot del resto de delegaciones internacionales a la ceremonia de concesión del Nobel a Liu, quien actualmente cumple una pena de 11 años de cárcel por su compromiso público en favor de los Derechos Humanos y la democracia en China, en opinión de muchos.

El malestar de China con el Comité es indisimulado. La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores calificó de “payasos” a los miembros del mismo...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: Premio Nobel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan