Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 08 de diciembre 2010

Noticias de la actualidad internacional: 8 de diciembre de 2010

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 08 de diciembre 2010
Noticias de la actualidad internacional: 8 de diciembre de 2010

Es imposible escapar a Wikileaks y a su fundador, Julian Assange, al leer los diarios europeos de este miércoles. "Estados Unidos es responsable de las revelaciones, y no Julian Assange". Son las declaraciones del canciller australiano que retoma en titulares el italiano Corriere della Sera.

"Porque los primeros responsables de esos documentos son los que tienen acceso a ellos y Assange no era de ellos. Aquí lo que hay es una cadena de fallos en el sistema de seguridad de las comunicaciones estadounidenses y de eso es responsable el gobierno", concluye el diario italiano, siguiendo las declaraciones del ministro australiano. En la entrevista, el canciller asegura que Assange está recibiendo toda la asistencia consular que debe recibir y recibiría cualquier ciudadano australiano en las mismas condiciones, es decir arrestado en Gran Bretaña.

Assange está acusado por ahora de abuso sexual en Suecia, pero Estados Unidos ya está en consultas con ese país para ver la posibilidad de extraditarlo. El creador de Wikileaks está acusado de espionaje, debido a las filtraciones de documentos a través de Wikileaks, dice el británico The Independent.

Pero en el francés Le Monde, el gran abogado estadounidense Floyd Abrams no se muestra tan seguro de que esto pueda suceder. "Si el ministerio de Justicia aún no ha emitido una orden de arresto, es porque no encuentra la trampa de la ley que le permita aplicarla". Y recuerda: "Nunca se ha usado una ley contra el beneficiario de unos documentos. Siempre se ha aplicado contra el que los robó y propició la fuga". En esa línea, el diario francés se pregunta cómo será posible enjuiciar a Julian Assange, primer receptor de los documentos, sin hacerlo después con los medios de comunicación, segundos beneficiarios y difusores también...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan