Banner Tuvivienda
Martes 06 de mayo 2025   |   Contáctenos
Jueves 09 de diciembre 2010

París: El clima invernal paraliza los viajes en la región

Los dos aeropuertos de París, entre ellos el Charles de Gaulle, fueron cerradas a causa de intensas nevadas
Jueves 09 de diciembre 2010
París: El clima invernal paraliza los viajes en la región

Las fuertes nevadas paralizaron los viajes en la región de París, luego de que las autoridades suspendieron el tráfico aéreo en uno de los aeropuertos con más movimiento en Europa, cerró varias carreteras y la Torre Eiffel.La aglomeración del tránsito estableció un nuevo récord. Según el Centro Nacional de Información Vial, el tráfico sumó 420 kilómetros de vehículos alineados sobre las autopistas alrededor de la capital francesa.Apenas el fin de semana pasado, la capital francesa había resultado afectada por una onda gélida que causó al menos 20 muertos en Europa y el cierre de varios aeropuertos.Funcionarios en el aeropuerto Charles de Gaulle suspendieron este miércoles el tráfico aéreo durante varias horas y reiniciaron operaciones limitadas hacia horas de la noche, de acuerdo con Aeropuertos de París, la autoridad en la región.

Decenas de vuelos fueron cancelados y habrá retrasos en otras operaciones, informaron las autoridades. En el aeropuerto de Orly, varios vuelos fueron cancelados y las demoras son hasta por tres horas, según la página web de la autoridad aeroportuaria.Météo France emitió una "alerta naranja" meteorológica en el centro de Francia, lo que equivale al segundo nivel más alto de alerta. Entre 10 y 15 centímetros de nieve ha caído en algunas zonas, y los meteorólogos pronostican que bajarán de 2 a 3 centímetros durante este jueves. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, pidió a la población que limite sus viajes lo más posible."Mientras esperamos que la situación mejore, pido extrema precaución", dijo a periodistas. "Los peatones, sobre todo, tengan cuidado, porque las aceras son muy resbaladizas".Hortefeux dijo que 2,000 policías y 240 agentes de protección civil fueron enviados a la región de París para ayudar a los automovilistas varados.Por la noche, mientras caía más nieve, las autoridades abrieron varios albergues en la llamada Ciudad de la Luz y sus alrededores para recibir a las personas que no pudieron llegar a casa.El tráfico de camiones fue prohibido en varias carreteras que circundan París y varios accesos que conducen a la capital fueron cerrados debido al hielo.La nieve también ocasionó algunos problemas en los ferrocarriles de la regió, mientras la red de autobuses en París fue detenida por completo, de acuerdo con lo reportado en la página de internet del las autoridades de transporte de París.La Torre Eiffel fue cerrada al turismo por el mal tiempo.Celine Martelet, periodista de la emisora de radio RMC, dijo a BFM-TV, empresa afiliada a CNN, que permaneció varada en una carretera cercana a la capital francesa durante más de tres horas.

"Hay un silencio increíble, no hay un ruido", dijo. "La gente está dejando sus coches y tratando de ir a pie. Vi a un hombre en esquís, que iba a encontrar a su esposa que estaba atrapada en un atasco de tráfico a dos kilómetros de distancia. Él iba a ayudarla a salir de su coche".Un video de BFM-TV mostró que los atascos de tráfico en el perímetro de París se extienden por varios kilómetros. Las vías de acceso eran como pistas de patinaje sobre hielo, dijeron automovilistas.

"En el peor de los casos, voy a caminar hasta casa", dijo un hombre, que iba a pie junto a una larga fila de coches. "Tengo un pequeño lugar a unos 5 kilómetros de aquí. Va a ser un paseo agradable".El propietario de un servicio de remolques aconseja a los pasajeros varados no molestarse en llamar."Ni siquiera podemos salir a ayudar", dijo Naima Rabari, de la empresa Dan Depann. "Es realmente una catástrofe". Fuente: CNNMexico
TAGS: París, Nevadas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
me gustaria hacer saber la mala atencion que recibimos en el aeropuerto de orly en paris durante la tarde del dia 8 y durante todo el dia 9, por parte del personal de transavia y por parte del personal de embarque del aeropuerto, como se reian de los viajeros del vuelo paris-sevilla que se anulo por problemas climatologicos y tardo 26 horas en salir, por problemas técnicos. me parece vergonzoso la forma de actuar tan irrespetuosa, con tan poco consideracion, y la falta de informacion y la falta de atencion hacia los viajeros, aun siendo niños pequeños y personas mayores.no nos ofrecieron alojamiento, ni comida, hasta las 10:30 del dia 9, y no nos ofrecian desayuno apropiado para niños, nos negaban agua y zumos para ellos, ademas de decirnos que sólo habia 5 croasanes para 50 personas, que volvieramos más tarde, todo eso despues de haber estado toda la noche en el aeropuerto, tirados y abandonados como perros.
10 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan